Publicidad

Abre sus puertas el TechEd 2013 Europe, en Madrid

Abre sus puertas el TechEd 2013 Europe, en Madrid
1 comentario

Publicidad

El TechEd es un evento técnico para formación, IT’s y desarrolladores corporativos, que se realiza anualmente en los cinco continentes desde mediados de los años 90, y que desembarca en Madrid por primera vez en su historia.

Un poco de historia

Del 9 al 12 de 1993, en los hoteles de Disney, en Orlando, se celebró por primera vez un evento de Microsoft que tenía como objetivo,

Aprendizaje práctico, exploración profunda del producto e innumerables oportunidades para construir relaciones con una comunidad de expertos de Microsoft y sus compañeros.

Pronto se mostró la vocación viajera del evento y al siguiente año desembarcó en Europa, en Inglaterra; para, en 1995, irse a las antípodas, a la tierra de los canguros.

En 2001 llega por primera vez a nuestro país, a la ciudad Condal – Barcelona –, repitiéndose la convocatoria en Cataluña los siguientes dos años; y repitiéndose el ciclo tres años más tarde.

A partir del 2008, el número de sedes se va incrementando anualmente llegando a cubrir la totalidad del globo terráqueo, alcanzando 12 convocatorias actualmente.

¿Qué se hace en un TechEd?

Lo primero que hay que señalar es que es un evento con una entrada cara, al menos para los sueldos de nuestra paupérrima economía actual. Por lo cual, lo que menos se puede esperar es tener actividades constantes e interesantes para cada una de las horas del evento.

Pero para lo que no estaba preparado era para encontrarme, además de las Keynotes y entrevistas en las que debo participar, con más de 600 ponencias, sesiones prácticas, presentaciones y todo tipo de actividades.

Para los más estudiosos, MS pone a su disposición sesiones de formación orientadas a obtener certificaciones en el propio evento, y con un coste reducido al 50%. O, sesiones previas a la apertura de la conferencia, el día 25, en donde se impartirán charlas maestras sobre la totalidad de las tecnologías de Redmond.

Noticias y novedades

La celebración del TechEd Norteamérica, en Orlando, significó la presentación de nuevas versiones de productos tan relevantes como Windows 2012 R2 Server, Visual Studio 2013 o SQL 2014.

Y la concordancia en fechas con el BUILD; me lleva a pensar que no tendremos grandes anuncios por parte de Microsoft en este evento. Pero nunca se sabe.

Hoy nos hemos acreditado, y desde el día 25 al 28 de junio, os iremos informando sobre todo lo que ocurra en el TechEd 2013 Europe,.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir