Compartir
Publicidad

Ahora sí, Microsoft da la bienvenida a Nokia Devices and Services

Ahora sí, Microsoft da la bienvenida a Nokia Devices and Services
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin, después de meses de rumores, confirmaciones y anuncios, Microsoft acaba de publicar la siguiente nota de prensa en donde se da la bienvenida a las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia.

La nota de prensa

Redmond, Washington. 25 de abril de 2014.- Microsoft Corp. ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de Nokia Devices and Services. La adquisición ha sido aprobada por los accionistas de Nokia y por las autoridades regulatorias correspondientes. La culminación de este proceso marca el primer paso en la unión de estas dos organizaciones en un solo equipo.

“Hoy damos la bienvenida a Nokia Devices and Services a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que aporta acelerarán nuestra trasformación”, ha comentado Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Junto con nuestros partners, seguimos enfocados en proporcionar innovación a mayor velocidad en nuestro entorno mobile-first, cloud first”.

Stephen Elop, antiguo Presidente y CEO de Nokia, se convertirá en Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, reportando al CEO de Microsoft, Satya Nadella y supervisando un negocio expandido de dispositivos que incluye tabletas y smartphones Lumia, teléfonos móviles Nokia, hardware Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel (PPI) y accesorios.

Microsoft da la bienvenida a un equipo de empleados con amplia experiencia en la industria, localizado en 130 ubicaciones en 50 países, incluyendo varias factorías que diseñan, desarrollan, fabrican, comercializan y venden una amplia oferta de innovadores dispositivos inteligentes, teléfonos móviles y servicios. Como parte de la transacción, Microsoft asumirá todas las garantías a clientes para los dispositivos actuales.

Microsoft seguirá trabajando en estrecha colaboración con una gran variedad de partners de hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y retailers para proporcionar plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales. Al entender mejor el funcionamiento conjunto del hardware y el software, la compañía se fortalecerá y se incrementará la demanda general de dispositivos con Windows.

La jugada maestra de Stephen Elop

Elop con Ballmer

Para algunos un genio, para otros un traidor, el antiguo CEO de Nokia ha demostrado que vale su peso en oro para Microsoft, al conseguir que la compañía haya podido completar la adquisición de la parte jugosa del fabricante de móviles.

Por otra parte Nokia ha hecho llegar a todos sus clientes de Windows Phone, la actualización de las condiciones de privacidad, en donde indica que el software como Nokia Maps o Drive, siguen siendo de propiedad de Nokia, y que esta continuará dando el soporte a sus usuarios y a la seguridad de sus datos.

En XatakaWindows | Microsoft compra Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio