Publicidad

'Arcadia' podría ser el intento definitivo de Microsoft para el streaming de juegos y aplicaciones

'Arcadia' podría ser el intento definitivo de Microsoft para el streaming de juegos y aplicaciones
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La idea de un servicio de juego en streaming de Microsoft lleva tiempo rondando los mentideros de internet. Y con motivo. La propia compañía mostró en septiembre de 2013 un servicio del estilo ejecutando Halo 4 desde la nube en Windows y Windows Phone. La tecnología que lo hacía posible era conocida como 'Rio'. Ésta o una similar con otro nombre vuelve ahora a saltar a la palestra.

En ZDNet, Mary Jo Foley se hace eco de un proyecto con el nombre en clave de 'Arcadia' que parece ser la continuación de 'Rio'. Según sus fuentes, así se denomina una tecnología que está siendo desarrollada por el Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft y que tiene por objetivo ofrecer un servicio de streaming de juegos y aplicaciones desde la nube a cualquier dispositivo.

Como no podía ser de otra forma, 'Arcadia' estaría siendo construida sobre la nube de Azure. El servicio se conectaría a sus servidores para mostrar en las pantallas de nuestros ordenadores, tablets y móviles el software que esté ejecutando. La nube se encargaría de proporcionar todos lo recursos para mover juegos y aplicaciones, permitiendo controlar cualquier título o programa que se nos ocurra sin importar el tipo de dispositivo que estemos manejando.

Aunque estaría inicialmente pensado para su ejecución en máquinas con Windows, el servicio podría terminar siendo multiplataforma. Sin ir más lejos, el nombre de 'Arcadia' y referencias a su tecnología también han aparecido en ofertas de empleo de Microsoft (I, II) en las que se habla de un trabajo en un equipo integrado en el Grupo de Sistemas Operativos y se considera un aliciente el contar con experiencia en sistemas operativos ajenos a Microsoft.

Dada la reforzada estrategia multiplataforma de la compañía, no tendría porque sorprender el hecho de que en Redmond pudiesen plantearse extender un servicio como este a sistemas como iOS y Android. Mary Jo Foley incluso plantea la posibilidad de que se permita a los usuarios hacer streaming de aplicaciones y juego de Android en sus dispositivos con Windows.

En cualquier caso, ideas y proyectos similares llevan tiempo rondando por el universo Windows sin que todavía se haya concretado nada en un producto final. Y es probable que no lo haga en el futuro cercano, pues la apuesta de Mary Jo Foley, que suele acertar en estas cosas, lo sitúa, si termina llegando, para una época posterior a la salida de Windows 10 (otoño 2015 en adelante).

Vía | ZDNet
Image | The Halo encyclopedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir