Publicidad

Asistimos a otro adiós en el mundo tecnológico: Mike Ybarra deja Microsoft después de una aventura que ha durado veinte años

Asistimos a otro adiós en el mundo tecnológico: Mike Ybarra deja Microsoft después de una aventura que ha durado veinte años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguen los movimientos en Microsoft. Si hace unos días vimos como se despedía Dona Sarkar al frente del Programa Insider por medio de su perfil en Twitter pasando a ser el "encargado" de hacernos llegar las noticias, Jen Gentleman, @JenMsft, ahora toca hablar de otro nombre mítico dentro de la empresa como es Mike Ybarra.

Integrado en Microsoft desde hace casi 20 años, es uno de los rostros más conocidos dentro de la empresa, con una imagen asociada a al proyecto Xbox, del que forma parte desde 2019. Veinte años que han dado mucho de sí y que ahora tocan a su fin.

Una aventura de 20 años

Xbox

Mike Ybarra era hasta hace bien poco el Vicepresidente Corporativo de la división de videojuegos y hablamos en pasado puesto que Ybarra ha anunciado que deja Xbox y de la misma forma Microsoft, la empresa de la que ha sido parte fundamental durante los primeros años el siglo XXI.

El camino de Ybarra en Microsoft ha sido largo y fructífero. Llegó a Microsoft en el año 2000 como ingeniero pasando más tarde a dirigir la división de OEM. En el año 2009 pasó a formar parte del departamento de Xbox y ya en 2011 se hizo con la jefatura de Xbox Game Studios para desde 2014 ser el Vicepresidente corporativo de Xbox Live y Xbox Game Pass.

Ha sido el propio Ybarra el que ha comunicado su decisión por medio de su perfil en Twitter y aunque ha comunicado su marcha, no ha informado sobre cuales son sus planes de cara al futuro más inmediato. De la mano de Ybarra han llegado las últimas ideas y desarrollos como son Xbox Game Pass o las últimas consolas de Microsoft, y por este motivo se entienden sus emotivas palabras.

“Tras veinte años en Microsoft, es el momento de mi siguiente aventura”, comienza diciendo en un mensaje publicado en Twitter. “Ha sido un largo viaje en Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todo el equipo Xbox, estoy realmente orgulloso de todo lo que hemos logrado; os deseo lo mejor. Estoy ilusionado por todo lo que se viene encima. Pero, lo más importante, quiero agradeceros a todos vosotros, a los jugadores y los aficionados, todo el soporte que habéis dado. Seguid jugando, espero que podamos vernos pronto en el online”

Su retirada ha propiciado palabras de elogio y apoyo por parte de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que también en Twitter ha mostrado su agradecimiento a Ybarra.

La retirada de Ybarra no es la única a la que hemos asistido en los últimos tiempos. Hemos visto como dejó su cargo Reggie Fils-Aime, tras una larga travesía al mando de Nintendo of America o en el caso de Apple, con el adiós de Jony Ive.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir