Compartir
Publicidad

Ballmer defiende la estrategia de Windows en todos los dispositivos y en todos los sistemas

Ballmer defiende la estrategia de Windows en todos los dispositivos y en todos los sistemas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Ballmer ha participado estos días un simposio organizado por la consultora Gartner y ha aprovechado sus minutos en el escenario para responder a algunas preguntas y explicar un poco más lo que subyace a la idea que defiende de un Windows a través de múltiples pantallas y dispositivos. Según el todavía CEO de Microsoft, los consumidores demandan un sistema integrado, lo que significa atender tanto al hardware que fabrican como al software que desarrollan.

Precisamente sobre este último debe recaer el mayor esfuerzo: en la interfaz de usuario, las herramientas para desarrolladores y una plataforma común para Windows que funcione en un mundo muy diverso de dispositivos y sistemas. Ballmer aseguró que pronto veremos avances al respecto, ya que la experiencia única llegará más temprano que tarde, aunque no señaló fecha alguna.

Aplicaciones en todos los sistemas: Office en iPad

La estrategia no sólo supone tener un sistema unificado parar ordenadores tablets, móviles o televisores; supone también tener buena parte de las aplicaciones de Microsoft en los sistemas de la competencia. Según explica Ballmer, Microsoft necesita "construir un único sistema operativo así como un único entorno basado en lo que el dispositivo conoce sobre ti".

Office en iOS

Consecuencia de esto es el anuncio hecho por Ballmer de que un Office táctil llegará en algún momento al iPad. Eso sí, siempre después de estar disponible en su propio sistema: Windows 8. Por ahora Word y Office están optimizados para ser utilizados con teclado y ratón, pero una interfaz táctil para Office está siendo desarrollada en estos momentos.

Ballmer también aseguró que planean portar otros servicios fundamentales al iPad. Lync y OneNote ya están disponibles para el tablet de Apple y aunque Outlook podría tener sentido, a Ballmer le parece complicado creer que la gente de Cupertino les permita hacerlo disponible sin poner alguna traba.

Windows en todo tipo de hardware

El software y la interfaz de usuario es crítica para la integración del universo Windows. Ya hemos visto como hay una importante cantidad de gente centrada en ello y la compañía cuenta con su propia guía de diseño para todos los sistemas y aplicaciones. Pero el hardware también lo es y en Microsoft no se olvidan de ello.

Ballmer aseguró que la relación con los OEMs ha cambiado durante el último año, y es que Microsoft ha pasado mucho tiempo hablando con sus socios sobre la necesidad de avanzar hacia la integración. En palabras de Ballmer, "nosotros vemos un mundo con Windows que es heterogéneo y las cosas son mucho más sencillas si avanzamos en la integración".

Diferentes dispositivos con Windows

Con la compra de Nokia los de Redmond han adquirido mucha experiencia en la fabricación de dispositivos móviles. Junto a la experiencia con Surface, esto supone para la compañía tener capacidad para fabricar tanto tablets como móviles propios. La pregunta obligada es si subirán el siguiente escalón que sería inmiscuirse en la fabricación de sus propios PCs.

Respecto a este último tema, Ballmer evitó hacer comentarios sobre la posibilidad de comprar un fabricante de ordenadores. El CEO de Microsoft bromeó asegurando que su compañía ya trabajaba en un equipo con Windows 8 con una pantalla de 82 pulgadas, el cual "se ve estupendo en una pared, pero no es muy portátil".

Competencia en todos los frentes

Preguntado sobre su mayor competencia, Ballmer no quiso señalar a ninguno en concreto explicando que en el momento en que se centran en uno surge otro nuevo donde no esperaban. Los ejemplos son Apple y Samsung, compañías que en la actualidad obtienen más beneficios que ninguna otra y cuya situación el propio Ballmer nunca hubiese imaginado hace cinco años.

Microsoft tiene que estar en todas partes porque así lo demandan los consumidores y así lo hacen también sus principales rivales que están tratando de competir en las mismas áreas. La ventaja de Microsoft es que, hasta ahora, han tenido "más éxito en más áreas que ningún otro", pero el futuro pasa por integrar todas esas áreas mejor que el resto.

Vía | ZDNet En Genbeta | Office llegará al iPad despúes del lanzamiento de la versión táctil en Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio