Publicidad

Boyd Multerer, fundador de Xbox Live, deja Microsoft tras 20 años en la compañía

Boyd Multerer, fundador de Xbox Live, deja Microsoft tras 20 años en la compañía
Sin comentarios

Publicidad

Indudablemente, 2014 ha sido un año de cambios en Redmond, y eso tiene consecuencias inevitables en las altas y bajas de la plantilla de Microsoft. Con el ascenso de Satya Nadella al puesto de CEO se movieron cuadros directivos y se reorganizaron las cosas internamente, llevando a algunos históricos a abandonar la compañía. Es el caso de Boyd Multerer.

Puede que el nombre no os suene demasiado, pero Multerer fue el principal responsable de liderar el desarrollo de Xbox Live cuando este se puso en marcha a principios del nuevo milenio. Multerer, que llevaba en Microsoft desde la primera mitad de los años 90, se incorporó al equipo de Xbox en sus inicios y fue el principal líder de un servicio que terminaría siendo presentado en 2002.

Desde entonces, Multerer ha venido trabajando en varios proyectos dentro del departamento de Xbox, incluyendo algunos relacionados con los servicios de TV y SmartGlass de Xbox One. Actualmente colaboraba en el desarrollo de muchas de las funcionalidades de la actual consola de los de Redmond, pero antes de terminar el año ha decidido que "ha llegado la hora de hacer algo nuevo".

Vía | WinBeta > @BoydMulterer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir