Compartir
Publicidad

Buenas cifras en los últimos resultados de Microsoft, incrementa los beneficios un 19%

Buenas cifras en los últimos resultados de Microsoft, incrementa los beneficios un 19%
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una compañía del tamaño de Microsoft presenta cada cuatrimestre sus cifras, literalmente cientos de miles de personas en todo el mundo retienen la respiración tanto por el enorme volumen financiero, en miles de millones de dólares, como en el impacto en la industria y el mercado.

Hoy Microsoft, a pesar de los augurios en contra por sus bajas ventas en alguno de sus productos, ha demostrado que cuenta con una salud financiera más que saludable al anunciar un incremento del beneficio del 19%.

Microsoft no solamente son PC's

Una de las causas por la que se vaticinaba una merma en las operaciones de la compañía ha sido por la importante caída de las ventas a nivel mundial de los ordenadores personales, pero esto no ha tenido impacto en los 20,49 mil millones de dólares que ha declarado la compañía de beneficio bruto.

"La apuesta audaz que hicimos en servicios en la nube, están dando sus frutos. Ya que la gente elige cada vez más servicios de Microsoft como Office 365, Windows Azure, Xbox LIVE y Skype" Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

La división estrella ha sido la de dispositivos y entretenimiento, la cual ha obtenido un fantástico 56% de incremento en los beneficios, con un total de 2,531 millones de dólares.

Siendo, sin embargo, la división de Negocios la que más dinero ha generado, más de $6,300 millones, aunque eso represente el menor porcentaje de crecimiento de beneficios con un 8%.

La división de Windows demuestra que está funcionando la apuesta por el ecosistema Windows 8 al superar los 5,700 millones de dólares, representando un incremento del 23% de beneficios en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Conclusiones

Cifras de beneficios de Microsoft

Desde hace años se insiste en el "inicio de la decadencia", cual IBM o Xerox, de la compañía de Redmond, olvidando que Microsoft está presente en muchos más mercados que solamente su sistema operativo de sobremesa.

Estos resultados pueden marcar el que finalmente Ballmer tenga razón ante la apuesta tan arriesgada que ha sido la revolución del ecosistema completo que ha significado la llegada de Windows 8 al mercado de los sistemas operativos, tanto estáticos como móviles, y el desembarco del hardware by Microsoft, como es Surface - importante revulsivo que ha agitado todos los ámbitos de la industria de fabricación.

Y que el gigante ha despertado del todo en relación con el concepto de Computación en la Nube, adelantando su retraso con respecto a los competidores, y ofreciendo sistemas con una relación calidad/precio tan efectiva como es Windows Azure, Office 365, etc.

Más información | Reporte Trimestral Q3 FY13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio