Publicidad

Cómo importar marcadores y cambiar el buscador por defecto de Microsoft Edge
Actualidad en Redmond

Cómo importar marcadores y cambiar el buscador por defecto de Microsoft Edge

Publicidad

Publicidad

Cuando instale Windows 10 en mi portátil, una de las primeras cosas que hice fue probar Microsoft Edge, ya que era un de las caracteristicas que más estaba esperando de esta nueva versión. Y los dos primeros problemas que tuve fue que no sabía cómo configurar a Google como buscador por defecto y como traerme los marcadores de Firefox aquí.

Como configurar Google en Microsoft Edge

Si queremos usar a Google como el buscador principal de nuestro navegador, lo primero que debemos hacer es ir a “google.com”, y allí apretar en la estrella de favorito.

Microsoft Edge Google

Una vez realizado esto, iremos a los tres puntitos situados en el extremo superior derecho del navegador, y seleccionaremos “Configuración”.

Microsoft Edge

Luego bajamos hasta encontrar “Ver configuración avanzada”, y después seguimos bajando hasta encontrar “Buscar en la barra de direcciones con”, donde debería estar Bing. Allí haremos clic y seleccionaremos .

Microsoft Edge

En esta ventana debemos seleccionar el navegador que queremos usar por defecto. Si realizamos el primer paso correctamente, debería estar Google para seleccionar. Es importante destacar que esto también funciona para Yahoo, en caso de que usemos ese navegador.

Apretamos en Google, y luego en el botón “Agregar”. ¡Y listo! Con esto ya tendremos Google configurado como navegador por defecto.

Microsoft Edge

Como importar marcadores de Firefox o Google Chrome a Microsoft Edge

Lo segundo que seguramente vamos a querer hacer es traernos todos los marcadores de Firefox o Google Chrome a Microsoft Edge. Si queremos traer de Google Chrome es muy sencillo, ya que simplemente debemos ir a “Configuración”, luego en “Importar favoritos de otro explorador”, y seleccionar Chrome.

Microsoft Edge

Cuando damos aceptar ya tendremos todo en la barra de favoritos. El problema con Firefox, ya que Microsoft Edge por ahora no acepta importar marcadores por HTML.

Para importar marcadores y favoritos de Firefox a Microsoft Edge, lo que podemos hacer es llevarlos a Google Chrome, y de ahí realizar los pasos anteriores para tenerlos en el nuevo navegador.

Para importar de Google Chrome, hay que ir al “Hamburger Menu” de la esquina superior derecha del navegador, a “Marcadores”, y luego a “Importar Marcadores y Configuración”.

Microsoft Edge

Se selecciona Mozilla Firefox, y damos a “Importar”. Luego repetimos el método comentado al principio de esta sección del artículo.

En caso de que no tengamos Google Chrome instalado, lamentablemente vamos a tener que descargarlo ya que no hay otra forma de hacerlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir