Compartir
Publicidad

¿Cortana en Android y iOS? Microsoft estudia esa posibilidad seriamente

¿Cortana en Android y iOS? Microsoft estudia esa posibilidad seriamente
95 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que no soy el único al que le parece imposible llegar a ver algún día al asistente personal de iOS, Siri, en algún dispositivo que no sea de la marca Apple. Actualmente las grandes empresas tecnológicas suelen preferir conservar este tipo de características de forma exclusiva para sus dispositivos, y poder así utilizarlas como elemento diferenciador respecto a la competencia.

Luego tenemos a Google y su asistente Google Now, disponible para Android y iOS, aunque no para Windows Phone. ¿Y qué pasa con Cortana? Pues hoy nos enteramos de que Microsoft está estudiando las ventajas y desventajas de llevar a Cortana a Android y iOS, lo que le convertiría en el primer asistente personal con presencia en las tres principales plataformas móviles.

Marcus Ash, quien dirige el grupo encargado de Cortana para Windows Phone, ha comentado que es un tema muy complicado que les está dando bastantes dolores de cabeza:

Es interesante pensar sobre el futuro de los asistentes personales presentes en Android, iOS y Windows Phone, y en cómo se pueden convertir en una razón para escoger entre una u otra opción. Y este es uno de nuestro grandes problemas. Si juegas a esto durante cinco o diez años, y estos asistentes se convierten en una de las razones en la que basas tu decisión, ¿cuál es nuestra posición? ¿Podría Cortana llegar a ser eso que, como usuario de Windows, me hace sentir la necesidad de conseguir un Windows Phone?

Hasta ahora hemos visto que Microsoft parece estar más interesada que Google y Apple en hacer llegar sus productos a todas las plataformas posibles. Por ejemplo, Bing cuenta con una aplicación oficial para Windows/Windows Phone, Android, iPhone y desde hace poco también para Firefox OS. Si pensamos en Office y su versión para iPad, en Skype o en Office 365, tenemos más de lo mismo.

Con este panorama tampoco resulta tan rara la idea de llegar a ver a Cortana en teléfonos con Android o iOS, aunque no todo son complicaciones relacionadas con la reacción del mercado. De seguir adelante, Microsoft no sería capaz de integrar Cortana con el hardware de los dispositivos de la competencia del mismo modo que puede hacerlo en Windows Phone.

Independientemente de cómo termine esto, es evidente que Microsoft está realizando una gran cantidad de inversiones en otras plataformas. Según declaraciones internas, Satya Nadella estaría aumentando la voluntad de la compañía para seguir con esta filosofía, mientras defiende una estrategia mobile first, cloud first (móvil primero, nube primero).

Vía | GeekWire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio