Publicidad

Dean Hachamovitch, el histórico líder de Internet Explorer, cerró esta semana su etapa en Microsoft

Dean Hachamovitch, el histórico líder de Internet Explorer, cerró esta semana su etapa en Microsoft
Sin comentarios

Publicidad

Con el nombramiento de Satya Nadella como CEO y los sucesivos cambios promovidos en el interior de la compañía, Microsoft ha ido perdiendo a líderes históricos que comienzan a dejar su sitio a una nueva guardia. Esta semana, sin embargo, la pérdida es mayor que nunca con la marcha de Dean Hachamovitch, el hombre que ha liderado al equipo de Internet Explorer durante la última década.

Hachamovitch entró a formar parte de Microsoft hace ya 24 años y fue puesto al cargo de Internet Explorer en 2003, cuando el navegador estaba en su punto más alto de uso. Pero el éxito no le sentó bien al navegador y los de Redmond pecaron de poco dedicados en su desarrollo, sufriendo la competencia cada vez más fuerte de Mozilla y su Firefox. Hachamovitch fue el primero en reconocerlo internamente, llegando a asegurar públicamente en 2006 que "habían metido la pata".

Desde entonces Hachamovitch lideró al equipo de Internet Explorer promoviendo una estrategia de desarrollo más agresiva y mayores cambios en un navegador que se encuentra ya a años luz de aquellas versiones detenidas en el tiempo. Desde mejoras en la seguridad hasta un claro compromiso con los estándares web y el soporte para HTML5, IE ha cambiado para mejor más que nunca estos años, y Hachamovitch es en buena medida responsable de ello.

Tras todos estos años Hachamovitch ha decidido que su etapa en Microsoft debería terminar y así lo ha hecho público en una nota en su blog personal. Como no podía ser de otra forma, sus compañeros le han despedido con una versión de despedida de las míticas camisetas que solía vestir Hachamovitch en sus presentaciones, en las que siempre estaba presente el logo de Internet Explore, el navegador que tanto ayudó a construir.

Vía | The Verge > GeekWire

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir