Ayer, día 26, Microsoft Ibérica convocó a los medios a una rueda de presa previa a la publicación de windows8, a la que fue invitada XatakaWindows. Seguido de un evento organizado por el Fnac, que trataba de una apertura nocturna con ofertas muy especiales para las primeras 200 personas que compraran un dispositivo Windows 8 y con un “sarao” lleno de famoseo.
Las declaraciones más suculentas

Al llegar al local en donde se iba a realizar la rueda de prensa, llega la primera sorpresa para todos los asistentes, una larga mesa llena de dispositivos de todos los tamaños y formas. Más tarde nos confirmarían que el apoyo de la industria de hardware ha sido masivo y que se inicia la andadura del nuevo sistema operativo con más de 1000 tipos de ordenadores que han sido certificados por Microsoft para llevar en sus tripas Windows8.
A continuación la presidenta de Microsoft España y diversos ponentes se desgranaron en las ventajas y bondades del nuevo sistema operativo, siempre con ejemplos en tabletas, y nos ofrecen el segundo titular al hablar del enorme número de aplicaciones publicadas en España en la Store, y que hay cola para pasar el proceso de certificación.
Sobre este proceso de certificación, María Garaña comentó que es un proceso abierto que, a diferencia que otras plataformas, no es tan restrictivo y permite un nivel de libertad al nivel del Market de Android pero con un control mucho mayor de la calidad. Eso en sus palabras.
Por último, como ya hemos publicado en XatakaWindows, el titular del día fue cuando ante las preguntas anuncio que Surface no tenía fecha de llegada a nuestro país. Que no estábamos dentro de los 3 países que van a recibir el dispositivo: Inglaterra, Alemania y Francia. Y, aunque seamos un gran mercado para Microsoft, deberíamos esperar a una segunda oleada para poder ver la ñ en un teclado de una Surface.
Terminada la rueda de prensa, permitieron tocar y manipular los dispositivos windows8 durante un rato y, de prisa y corriendo los desmontaron, los embalaron y se los llevaron al Fnac.
El evento de apertura nocturna del Fnac

Este evento ha tenido dos partes diferenciadas y de un gran contraste. Por un lado la prensa pudo probar y reprobar todos y cada uno de las decenas de dispositivos de todas formas, tamaños y configuraciones desplegados. Apoyados por gente de soporte, llenos de paciencia, que soportaron decenas de preguntas y evitaban demasiado abusos a los dispositivos.
El que las hibridas son las reinas de el hardware Windows 8, no hay duda. Pero emociona mi corazoncito geek el jugar entre los dedos con una ligerísima tableta híbrida con un microprocesador Tegra de cuatro núcleos corriendo Windows 8 RT a toda pastilla. Los ligerísimos ultrabook, similares a los actuales, pero con una pantalla táctil que permite formas de interactuar desconocidas, si desconocidas hasta hoy.
Al lado tenemos las gigantes pantallas de 23” que son PC all-in.one, o tabletas enormes de 21” que le vuelven dar sentido a la palabra “portable”. Junto a ellos otro tipo de híbridos que ocultan debajo de la pantalla el teclado, o que tienen dos pantallas, una exterior táctil y otra interior estática.
La verdad es que la inventiva y el revulsivo que la industria del hardware está demostrando solo lo he visto en los primeros tiempos de los ordenadores de 8 bits, cuando solo la imaginación era el límite de las formas y capacidades de aquellos rudimentarios dispositivos informáticos.
La segunda parte del evento se inició con la llegada de los famosos y famosillos, cosa que sigo sin entender del todo que hacían allí, y culminó con la entrada de los doscientos empapados afortunados que han podido adquirir un ordenador con Windows8 con un descuento de 180€.

En XatakaWimdows | 25 de Octubre, rueda de prensa y evento en Madrid por el lanzamiento de Windows
Ver 13 comentarios
13 comentarios
gindark
Mola esta reacción a bien que estáis teniendo en Xataca-Windows. Yo con mi hibrido estoy alucinando y creo que cualquiera que los use va ha mandar al ipad o los androids a tomar viento, un Windows PRO con CPU Intel en un Tablet es otro mundo. Por mi parte ya he dejado locos a unos cuantos amigos, algunos maqueros, cuando he puesto mi Slate 7 sobre la mesa y ha arrancado en 5segs, dejando en pañales al mas rápido de sus limitados iPads. Eso si, se han puesto a la defensiva algunos diciendo que los tablets son para consumir contenidos y no para crearlos, jajaja, pero yo he arrancado mi Photoshop y me he puesto a retocar fotos mientras algunos miraban con recelo hacia el suelo y otros se han empezado a interesar por los PC´s y Windows de nuevo :-)
Nano Kanpro
Corrige eso de "Ayer día 26", jejejeje
Está bien que informéis del Evento, aunque claro, la gracia estaba el seguirlo en directo, ahora un poco tarde pero bueno.. Más vale tarde que nunca.
sathwan
después de las quejas de ayer, parece que xatakawindows ha reaccionado. más vale tarde que nunca.
en cuanto a los famosetes, casi que lo mejor es prestarles la mínima atención posible: qué pinta el vaquerizo en una presentación como esa? a quiém hemos de quejarnos por tal pésima presencia, a FNAC o a MS? (hablo en serio)
raulgr
Ya que dices el pecado di también el pecador ¿Quienes eran los famosillos?
En cuanto a modelos novedosos, a ver que tal acogida tienen las pantallas táctiles y si llegan al año que viene o se quedan por el camino. Los más puristas las van a detestar, pero los niños que ha tocado un movil o un tablet enseguida intentan tocar cualquier pantalla, así que en pocos años será de lo más natural
joserax
No sé ustedes, pero yo estoy super emocionado con el lanzamiento de W8, nada, absolutamente nada de Microsoft me había puesto tan interesado como este lanzamiento, creo que dejaron de ver hacia los lados y empezaron a ver hacia el frente.
Y por cierto! me parecio excelente idea tener un Xataka especial para Windows! Era algo tan obvio que ocurrió en le momento preciso.
riverlap
Me encanta este ambientillo a Windows 8.
De momento es difícil encontrarlo por otros lares, pero da gusto entrar por aquí y poder sentirlo y participar en este momento tan emocionante.
Tened cuidado con las fotos que ponéis de aglomeraciones en eventos Microsoft, porque más de uno puede llevarse un soponcio al verlas y sufrir una bajada de tensión o un infarto de los gordos, y nosotros no queremos el mal para nadie. :)
orangito
yeahhh