Compartir
Publicidad

El acuerdo con Microsoft representa para Yahoo casi un tercio de sus ingresos trimestrales

El acuerdo con Microsoft representa para Yahoo casi un tercio de sus ingresos trimestrales
13 Comentarios
Publicidad

Hubo un tiempo el que más de un rumor apuntaba a la posible compra de Yahoo por parte de Microsoft por una cantidad enorme de dinero. La operación no terminó de cuajar, pero poco después, en el año 2009, las dos compañías firmaron un acuerdo de colaboración por 10 años relacionado con las búsquedas y la publicidad relacionada.

Desde entonces Bing es el motor que hace funcionar el buscador de Yahoo. En contrapartida, la red de anuncios de este último se convirtió en la elección por defecto en los servicios y productos de Microsoft. El acuerdo parecía oportuno entonces para ambas partes, pero, con la llegada de Marissa Mayer a la dirección de Yahoo, lleva un tiempo en entredicho. Y puede que sin motivo.

Al parece las cuentas del acuerdo le estarían saliendo a Yahoo. Según infoma Bloomberg a partir de documentos entregados por la compañía a las autoridades reguladoras de Estados Unidos, hasta un 31% de los ingresos obtenidos por Yahoo en el último trimestre son atribuibles a su acuerdo con Microsoft. Nada más y nada menos que un tercio de lo que genera la empresa cada tres meses es debido al acuerdo con la gente de Redmond.

Con todo, la intención actual de Yahoo parece romper el trato cuanto antes y no esperar hasta 2019. La actual CEO, Marissa Mayer, podría estar esperando a la marcha de Steve Ballmer para ello o al año 2015, en el que podría salirse del acuerdo en virtud de una cláusula relacionada con la cantidad de ingresos y cuota de mercado en comparación con el líder del mercado (Google).

Por parte de Microsoft parece haber voluntad de continuar con el acuerdo e incluso extenderlo más allá de los 10 años acordados inicialmente. Son tiempo de cambios en las dos compañías, así que veremos que nos depara el futuro para esta unión en el mercado de las búsquedas.

Vía | ZDNet > Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio