Compartir
Publicidad

El equipo de Xbox desentierra los cartuchos de E.T. para Atari y confirma la leyenda

El equipo de Xbox desentierra los cartuchos de E.T. para Atari y confirma la leyenda
21 Comentarios
Publicidad

Por inverosímil que pareciese, la leyenda de los cartuchos del juego de E.T. para Atari enterrados en el desierto de Nuevo Mexico ha resultado ser cierta. Financiados por el nuevo departamento de Xbox Entertainment Studios un equipo de cineastas y curiosos han logrado dar con el montón de consolas y juegos enterrados hace tres décadas por Atari.

A principios de los años 80 la mítica compañía de videojuegos se vio golpeada por una crisis que afectaba a toda la industria. Atari además había gastado millones en conseguir los derechos para hacer un juego de la película E.T. que resultó ser un bodrio merecedor de ser enterrado a dos metros bajo tierra (literalmente). Los directivos de la compañía decidieron deshacerse del stock de la consola y cartuchos del juego ocultándolos en un vertedero de la localidad de Alamogordo en Nuevo Mexico.

La historia permanecía como una leyenda urbana del mundillo hasta que un grupo de productores y documentalistas decidió indagar en ella. Armados con excavadoras han accedido al lugar donde supuestamente yacía enterrado el cargamento de consolas y juegos y han conseguido confirmar el mito. La acción se llevó a cabo para incorporarla a un futuro documental que formará parte del intento de Microsoft por producir contenido propio para Xbox.

Vía | Vidaextra > Xbox Wire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio