Compartir
Publicidad

El Espacio Microsoft abre sus puertas en Madrid

El Espacio Microsoft abre sus puertas en Madrid
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de abrir sus puertas el Espacio Microsoft, centro de demostración tecnológica del ecosistema de Microsoft, en el corazón de Madrid (en la calle Fuencarral de la capital); con el objetivo de establecerse como un punto de encuentro temporal – durante las próximas seis semanas – en donde poder experimentar, crear, compartir y tocar los dispositivos que son parte integrante del ecosistema de la compañía.

Además se podrá disfruta de charlas, demostraciones, cursos, conciertos y un gran número de actividades que recorrerán el amplio espectro de aplicaciones de los dispositivos y el software, descansando solamente en las fiestas de navidad y año nuevo.

Espacios y actividades

Espacio Microsoft, Marina Boter
Marina Boter, haciendo la presentación del Espacio Microsoft

No debe confundirnos el primer vistazo a la larga mesa llena de una gran variedad de dispositivos de diferentes fabricantes y de todo tipo de tipologías; en este Espacio Microsoft hay mucho más de lo que parece, y tendremos acceso a diferentes espacios en donde se realizarán actividades de forma continuada.

Espacio de Coworking. Equipado con la tecnología más innovadora de la compañía, será un lugar de referencia para que las personas puedan desempeñar su actividad laboral con total comodidad. Así, Surface 2, Surface Pro 2, Windows 8.1, Windows Phone u Office 365 estarán a disposición de los profesionales para su uso, así como herramientas que mejoren su productividad en movilidad.

“Microsoft Talks”. Aquí se buscará generar un constante flujo de debate a través de conferencias dirigidas a compartir ideas y conocimiento sobre el impacto de la tecnología en la vida cotidiana. Emprendedores y profesionales de diferentes ámbitos compartirán sus experiencias en campos relacionados con la moda, el arte, el diseño, la cocina, o el deporte. Carlos Holemans, Alfonso Alcántara, Pedro Clavería, Clara Ávila, Paco Morales o Darío Barrio son algunos de los ponentes, que participaran en las sesiones, que tendrán lugar de martes a viernes.

Conciertos. La música también contará con un protagonismo destacado en el Espacio Microsoft. Cada domingo se subirán al escenario músicos vanguardistas, que ofrecerán originales espectáculos acústicos. Así, se contará en directo con Antonio Ferrara, Juan Zelada, Bravo Fisher y Neuman.

Actividades. Workshops para desarrolladores, charlas educativas con estudiantes, talleres y un gran número de actividades que tendrán como objetivo integrar y sacar el máximo partido a la tecnología en nuestro día a día.

La tecnología, la gran protagonista

Espacio Microsoft - Espacio Xbox One
Espacio Xbox One

Los dispositivos y los servicios de la compañía estarán siempre presentes en el Espacio Microsoft. Todos los asistentes podrán probar, tocar y disfrutar con tecnologías como la recién lanzada Xbox One, los últimos terminales Windows Phone o las renovadas Surface RT y Surface PRO.

Zona Xbox One. El último en llegar, pero uno de los dispositivos más esperados de la compañía, estará muy presente en el Espacio Microsoft. A través de demostraciones en directo, los visitantes podrán disfrutar de la nueva consola y de juegos tan esperados como FIFA´14, Forza Motorsport 5 o Call Of Duty: Ghost. Además, y como pieza clave de la integración con la televisión, Xbox One ofrecerá series y películas de éxito.

Zona Windows Phone. En esta zona contaremos con la exposición de un mural de uno de los artistas más punteros del momento, Ricardo Cavolo. Los visitantes podrán descubrir todos los detalles de su obra con el zoom del Nokia Lumia 1020. Zona Demo. Las tabletas Surface 2, Surface Pro 2 y dispositivos innovadores equipados con Windows 8.1 también estarán presentes en el Espacio Microsoft para que los visitantes puedan vivir en primera persona la experiencia Windows.

Primeras impresiones

Espacio Microsoft

La primera sensación ha sido muy buena. Aquí no se ha escatimado en gastos y tenemos acceso a dispositivos que no son fáciles de encontrar en alguna tienda actualmente, y mucho menos que nos dejen “trastear” con ellos a fondo.

Me parece excelente la idea de las charlas, de las actividades, y la enorme variedad de temáticas que se van a abordar; al igual que la fusión con los videojuegos, con la música en directo y talleres específicos para estudiantes y familias.

Es decir, Microsoft va a intentar corregir la carencia de acceso al hardware y el software que comprende este ecosistema, permitiendo a las personas que se acerquen a las instalaciones – se esperan más de 20.000 – conocer en primera persona las posibilidades que ofrece.

Si acaso, y como punto negativo, es que el 5 de enero del 2014 levantaran las anclas y el Espacio Microsoft cerrará sus puertas en Madrid. Y los responsables, ante nuestras insistentes preguntas, no nos han podido confirmar si aterrizará en otras ciudades.

Así que, te aconsejo no dejar pasar la oportunidad de poder probarlo todo.

Imágenes | Microsoft España Más información | Web del Espacio Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio