Compartir
Publicidad

El explorador de archivos de Windows 10 prepara un nuevo diseño

El explorador de archivos de Windows 10 prepara un nuevo diseño
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, has oído bien, pronto podrías entrar en tu PC y, ¡oh sorpresa!, advertir que los el explorador de archivos (anteriormente Windows Explorer) ya no es como lo recordabas. Sí, porque los de Redmond trabajan en nueva actualización de esta herramienta para Windows 10.

Una utilidad esencial en su sistema que ayuda a trabajar con archivos y carpetas a miles de usuarios y que ahora trata de enmendar los errores cometidos en Windows 8 (cuando se produjo la última actualización de interfaz importante). Una decisión que no nos sorprende si tenemos en cuenta que se estaba quedando un tanto corta para los dispositivos táctiles.

La actualización

Sí, porque el Explorador de Archivos continúa estando diseñado para usar con el ratón; algo que no es acorde a la evolución del hardware y un problema del que Microsoft parece ser consciente; especialmente si tenemos en cuenta las alternativas existentes en otros sistemas operativos que se llevan bien con las tablets y similares.

De esta manera, Peter Skillman –y tal y como ha dado a conocer MSPowerUser- ha confirmado que la compañía para la que trabaja no solo es consciente de que la herramienta necesita un urgente remozado, sino que ha afirmado a través de su cuenta personal de Twitter que están trabajando en ello.

Por desgracia, su mensaje, conciso y directo, da escasos detalles: “Sí, estamos trabajando en una renovación total de nuestro Explorador de Archivos. Todavía no podemos decir cuándo saldrá”. Un tuit que responde al de otro usuario de la plataforma de microblogging y que precisamente le pregunta por esta cuestión.

Lo mejor del caso es que, acto seguido, Skillman solicita amablemente la contribución de aquellos que estén interesados, sugiriéndoles que le indiquen aquellos fallos que consideren. A falta de más datos, estaremos pendientes de la próxima Build, prevista para dentro de 10 días. ¿Qué mejoras añadiríais vosotros?

Vía | MSPowerUser

En Xataka Windows | Cómo ocultar las listas de archivos recientes en Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio