Compartir
Publicidad

El futuro de Cortana pasa por la adquisición de nuevas habilidades y para ello anuncia el Cortana Intelligence Institute

El futuro de Cortana pasa por la adquisición de nuevas habilidades y para ello anuncia el Cortana Intelligence Institute
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos cómo Satya Nadella presumía de la fortaleza de Cortana de cara a un futuro, sobre todo teniendo en cuenta que ahora Alexa de Amazon juega en casa. ¿Miedo? ¿Quién dijo miedo? Puede que nadie, al menos de puertas hacia el exterior pero dentro puede que las sensaciones sean distintas.

Este puede ser el motivo por el que desde Redmond han anunciado la creación de una serie de colaboraciones en forma de alianzas que buscan hacer que Cortana adquiera nuevas capacidades, algo fundamental para poder "ser alguien" dentro del panorama de los asistentes virtuales.

Cortana

En este sentido desde Microsoft apuestan por la colaboración con otras entidades y empresas y fruto de la misma han creado el Cortana Intelligence Institute. Se trata de una colaboración entre Microsoft Research, Cortana Research y RMIT University de Melbourne, Australia, que tiene por objetivo el facilitar que Cortana adquiera nuevas habilidades.

Se trata de hacer que cuando los usuarios vean a Cortana no tengan la idea de que Cortana sólo sirve para realizar consultas básicas. Cortana no debe servir sólo para conocer el tiempo, el tráfico o la agenda que tenemos planificada para ese día. Quieren que Cortana adquiera nuevas capacidades para interactuar y de paso que adquiera un lenguaje más natural.

Se trata de ayudar a Cortana a ser más proactiva y consciente del contexto en el que se encuentra cuando tiene que interactuar con el usuario

Y es que por mucho que presuman de las fuentes de las que puede beber Cortana (Windows 10, Xbox One...) lo cierto es que a día de hoy no es competencia para Amazon y Alexa. Aunque no quiera reconocerlo, Nadella sabe que ahora mismo Alexa tiene un gran camino recorrido al contar con una gran cantidad de habilidades que le permiten interactuar con un gran número de aplicaciones y dispositivos.

Queda por ver si con este tipo de asociaciones Cortana podrá alcanzar el ecosistema de habilidades del que presume Alexa en un camino que se antoja realmente duro por la ventaja que han logrado desde Amazon, una ventaja a la que hay que añadir el calado que han logrado entre los usuarios, al menos en los Estados Unidos, donde los Amazon Echo son legión.

Fuente | Microsoft
Vía | VentureBeat
En Xataka Windows | Se complica el futuro de Cortana: Amazon tiene planes para una Alexa que llegará en forma de aplicación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio