Compartir
Publicidad

El responsable de las cámaras en Nokia, Juha Alakarhu, abandona Microsoft para regresar a Nokia

El responsable de las cámaras en Nokia, Juha Alakarhu, abandona Microsoft para regresar a Nokia
9 Comentarios
Publicidad

Los más veteranos seguro que recuerdan el Nokia 808 PureView y su impresionante cámara de 41 megapixeles. vale, era un móvil algo tosco y con un sistema operativo como Symbian que daba los últimos coletazos, pero la calidad mostrada en la fotografía era impresionante.

Un smartphone con una cámara que barría en el apartado fotográfico a los mejores móviles de la competencia y que fue el germen para otros modelos de Nokia y Microsoft con impresionantes cámaras, sirviendo como ejemplo el Lumia 1020.

Tras este desarrollo, dos nombres: Eero Salmelin y Juha Alakarhu. Ellos idearon la cámara del Nokia 808 Pureview que con su brillante y novedoso sensor ofrecía unas espectaculares fotos que ahora sí, más allá de los megapíxeles, iban a permitirnos poder desarrollar una ampliación con un detalle notable sin perder calidad.

Cuando Nokia pasó a manos de Microsoft, entre los miembros que pasaron de una a otra empresa encontramos a Juha Alakarhu, jefe de Nokia Imaging, que de esta forma siguió con su tarea pero ya al frente de los Lumia con sello Microsoft. Así llegamos hasta los últimos modelos de la marca que llevan su sello en el apartado fotográfico, como son los Lumia 950 y Lumia 950XL.

Estos dos modelos han sido probablemente los últimos en los que veremos el sello de Juha, ya que Juha regresa a Nokia como Jefe de Imaging en el equipo OZO, que para el que no lo sepa, es la cámara de grabación de realidad virtual de Nokia.

Juha

El mismo ha anunciado en Twitter el cambio y aunque parezca algo sin importancia, deberemos dejar pasar el tiempo para ver si esta "fuga" se termina notando en los sucesivos desarrollos de las cámaras que acompañen a los móviles que Microsoft lance al mercado.

Vía | MSPowerUser
En Xataka | Análisis Nokia 808 PureView

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio