Publicidad

En el Teched 2013 Norteamericano, Microsoft vuelve a sorprendernos con tantas novedades

En el Teched 2013 Norteamericano, Microsoft vuelve a sorprendernos con tantas novedades
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Teched es el acontecimiento tecnológico más importante de Microsoft, tanto en su convocatoria norteamericana como en la europea, que se va a realizar en Madrid la última semana de Junio.

La versión USA, que se está celebrando desde el lunes 3 de este mes, en la ciudad de New Orleans - donde el huracán Katrina, los zombies y el rhythm & blues - se inició con una larga presentación por parte de destacados responsables de la compañía, ejerciendo de maestro de ceremonia Brad Anderson, Vicepresidente de MS.

Sopresas, novedades y anuncios

TechEd 2013, Scott Guthrie
Scott Guthrie, y su polo rojo

Ya nos habían avisado desde ciertos círculos que estuviéramos presentes, vía streaming, en la inauguración del evento. Y allí estaba, viendo a Scott Guthrie contando las novedades en precios de Windows Azure, y el anuncio de que ya no se paga por las instancias detenidas. Solo por las que están funcionando.

La cosa empezó a calentarse cuando señaló que se ha arrancado un concurso entre usuarios de la Cloud de Microsoft en donde el premio es, nada más ni nada menos, que un Aston Martin!

Y en esto que llega Brian Harry's y, cuando esperaba la presentación oficial de la tercera actualización del entorno de programación - Visual Studio 2012 - se descuelga con el anuncio de la llegada de una versión nueva completa... la 2013. Y, además, acompañado por la herramienta de Ciclo de Vida de Aplicaciones, Team Foundation Server 2013.

TechED 2013, Visual Studio y Team Foundation server 2013
Visual Studio y Team Foundation server 2013

Curiosa nomenclatura teniendo en cuenta que ya estamos a mediados de año.

Pero aún nos quedaban más sorpresas cuando Quentin Clarck, otro vice presidente de Microsoft, y su camisa de los Bee Gees nos empiezan de hablar de Big Data, de Insight, de Bussiness Intelligence, para finalmente anunciar a bombo y platillo al nuevo SQL Server 2014.

TechED 2013, Quentin Clark

Seguido de la invitación a Eron Kelly para realizar una impresionante demostración de la explotación visual de datos sobre un globo terráqueo, incluida una pequeña visita del efecto demo.

Para terminar las novedades, y cuando pensé que ya no quedaría mucho en la chistera, los de Redmond anuncian la llegada de Windows 2012 Server R2 y System Center 2012 R2. La esencia misma de los sistemas operativos que fueron publicados hace menos de un año.

TechED 2013, Windows 2013 Server R2
Windows 2012 Server R2

En resumen un inicio poderoso al evento estrella de la rama más IT de Microsoft, lleno de anuncios y novedades, y que me deja con las expectativas muy altas a lo que ocurrirá en el próximo E3 y en la versión Madrileña del TechEd.

Más información | TechEd 2013: Recapping Yesterday’s Big Announcements by Brad Anderson, Visual Studio 2013 by Brian Harry, Windows Azure: Announcing Major Improvements for Dev/Test in the Cloud by Scott Guthrie, TechED Web Site

En XatakaWindows | Microsoft muestra en TechEd 2013 Windows 8.1 Enterprise funcionando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir