Publicidad

Según la especialista Mary Jo Foley, Microsoft podría cerrar Microsoft Store para empresas y educación en junio de 2020

Según la especialista Mary Jo Foley, Microsoft podría cerrar Microsoft Store para empresas y educación en junio de 2020
1 comentario

En muchas ocasiones hemos hablado de Microsoft Store o lo que es lo mismo, la Tienda de Microsoft. Una forma de acceder a las aplicaciones por parte de los usuarios de Windows directamente desde los equipos o vía web y que desde sus inicios ha adolecido de problemas como la escasez de opciones o el desorden imperante.

Lo que seguramente muchos desconocen es que Microsoft también apostó por entornos profesionales y educativos al lanzar dos tiendas complementarias como son Microsoft Store for Businessy Microsoft Store for Education. Y son estas dos tiendas las que según Mary Jo Foley de ZDNet, tienen las horas contadas.

¿Un futuro incierto?

Tienda

Según la conocida analista, Microsoft está replanteando la forma en la que distribuye sus aplicaciones para los usuarios de Windows en entornos profesionales y educativos. Una opinión que tendría lógica si pensamos en que el año pasado, Kevin Gallo, vicepresidente corporativo de la plataforma de desarrolladores de Windows de Microsoft declaró lo siguiente:

“La tienda (Microsoft) es sobre comercio. Es otro canal de distribución"

Es algo llamativo si pensamos que en 2017 Microsoft apostaba por la posibilidad de que los usuarios sólo pudieran instalar software desde Microsoft Store en Windows 10. Dos años después parece que la postura no está tan clara.

Dejaba entrever que no era el único canal de distribución posible y ahora Mary Jo Foley afirma que el próximo movimiento de Microsoft pasa por cerrar Microsoft Store for Business y Microsoft Store for Education a partir del 30 de junio de 2020.

Tienda

Con estas dos tiendas, Microsoft quería poner a disposición de sus usuarios aplicaciones fuera del canal habitual que supone la Tienda Windows en Windows 10. Estos podían cargar aplicaciones privadas para que tuvieran accesos sólo determinadas personas en círculos muy determinados. Sin embargo, muchos desarrolladores no apostaron por las aplicaciones UWP, ya sea por medio de nuevas aplicaciones o adaptando las aplicaciones existentes en formato Win32.

Según Foley, Microsoft por ahora no tiene claro el futuro para sus tiendas de aplicaciones y así ha tenido acceso a conversaciones en las que se busca elaborar una nueva estrategia. De hecho, asegura que en la rama 20H1 de Windows el acceso a Microsoft Store no se fije de manera predeterminada desde la barra de tareas. ¿Quedaría por lo tanto sólo el acceso web?.

Hasta la fecha, Microsoft no ha dicho nada públicamente sobre lo que sucederá con cualquiera de sus tiendas de aplicaciones digitales. Pero en privado, he oído que funcionarios de varios equipos de la compañía han estado tratando de idear una estrategia concertada.

La Tienda de Microsoft a nivel general, no tiene claro su futuro, pero al parecer las dos tiendas específicas, Microsoft Store for Business y Microsoft Store for Education verían como el 30 de junio son historia. Quizás ese sea el día del cierre, cómo ya ocurrió con la tienda para Windows 8, algo que requiere un aviso con tiempo por delante a los afectados.

Preguntada Microsoft al respecto, la empresa aseguró "no tener nada que compartir". Lo cierto es que la Tienda de Microsoft está muy por detrás de lo que ofrece la App Store de Apple o Google Play Store de Android. Pocas aplicaciones y un caos organizativo que quizás puedan tener consecuencias fatales para su futuro.

Fuente | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios