Compartir
Publicidad

Esta patente desarrollada por Microsoft nos ayudará a mejorar el uso de Cortana

Esta patente desarrollada por Microsoft nos ayudará a mejorar el uso de Cortana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una noticia para empezar el lunes que nos traslada al mundo de las patentes, en este caso una pensada para mejorar la usabilidad de nuestros dispositivos y mejorar el manejo de Cortana, el asistente personal de Microsoft. El nombre de la misma "Device Arbitration for Listening Devices".

Puede que así dicho no te transmita demasiado pero si te ponemos un ejemplo de cual puede ser su uso seguro que ya "pillas" más en que ámbito se desarrolla. Y es que seguro que en alguna ocasión has tenido móvil y ordenador cerca y al pronunciar “Hola Cortana” se ha activado en el dispositivo que no deseabas.

Esto, como decimos, puede suceder cuando ambos dispositivos están cerca y gracias a esta patente de los de Redmond, el ordenador, tableta, teléfono, etc, equipado con Cortana será capaz de distinguir si la instrucción que le damos va orientada a él y por lo tanto ejecutarla.

Device Arbitration For Listening Devices 2

De esta forma y gracias a la patente "Arbitraje para los dispositivo de escucha" (traducción al español de "Device Arbitration for Listening Devices"), si decimos por ejemplo, "Hola Cortana, quiero conocer el tiempo en Málaga" y estamos usando el móvil aunque tengamos el ordenador cerca, sólo nuestro smartphone ejecutaría la orden, quedando el ordenados cómo si no hubiésemos pronunciado palabra.

Lo mismo podría ocurrir al revés, de forma que evitamos que la instrucción que demos en un momento determinado se ejecute en dos dispositivos distintos con las molestias que ello puede conllevar. Una patente que puede acercar una solución que aunque pequeña, puede mejorar de forma sustancial el uso que hacemos de Cortana.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio