Publicidad

Según esta patente, Microsoft puede estar empezando a trabajar en textiles inteligentes y conectados

Según esta patente, Microsoft puede estar empezando a trabajar en textiles inteligentes y conectados
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Al hablar de Internet de las Cosas o dispositivos IoT, siempre pensamos en dispositivos que hasta ahora eran ajenos a la conectividad permanente. Y sin embargo nos olvidamos de uno de los sectores que también están apostando por la conectividad y la tecnología como es el sector textil.

La ropa inteligente se postula como una de las tendencias que más crecerán de cara al futuro y en este sentido los fabricantes están dando sus primeros pasos al integrar la tecnología en la ropa que llevaremos en el futuro. Bien sea por medio de desarrollos, aún muy verdes, o con una patente como las que ahora nos ocupa, la ropa quiere ser más tecnológica.

Ropa conectada

Ropa Conectada

Microsoft estaría interesada en el segmento de la ropa inteligente según la patente que acaban de publicar en MSPU. En la misma se hace referencia a una camiseta inteligente que se basa en una tecnología llamada "Hilo Electrónicamente Funcional" (Electronically Functional Yarn).

El funcionamiento de la misma puede parecer un tanto de ciencia a ficción o hacernos pensar en películas como "Regreso al futuro" y es que con esta tecnología, se podría usar el hilo en la camiseta para añadir distintas funciones inteligentes.

Mejoras que podrían tener aplicación en áreas muy diferentes, ya sea en el ocio o en áreas deportivas, militares... aunque aún no tenemos claro cómo podría beneficiarnos por ejemplo, una camiseta inteligente. Ya que el desarrollo aún está en una fase muy temprana, tenemos licencia para dejar volar la imaginación y pensar en prendas que recopilarán datos de nuestra actividad física o de nuestro entorno y actuarán en consecuencia.

Iot

Imaginemos una prenda que se muestra una zona iluminada mientras detecta que practicamos ejercicio al aire libre o que muestra una alerta ante altos niveles de contaminación. Los textiles conectados incorporan la tecnología en nuestro día a día y lo harán casi sin que nos demos cuenta.

Por ahora se trata de una patente y es que a la ropa conectada e inteligente aún le queda mucho camino por recorrer. Como siempre avisamos, que se lance una patente, no se debe interpretar con un posterior lanzamiento obligado del producto.

Evitar que las prendas puedan integrar la tecnología necesaria en los tejidos sin que provoque una excesiva ganancia de peso o grosor o una pérdida de comodidad son factores que todavía tienen que vencer los nuevos desarrollos para ofrecer un producto competente.

Fuente | MSPU
Más información | Patentlymobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir