Compartir
Publicidad

Estas son las sorpresas que Microsoft prepara para su Build 2016

Estas son las sorpresas que Microsoft prepara para su Build 2016
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo miércoles los de Redmond nos contarán, en directo y en el marco de la BUILD 2016 , todas las novedades de desarrollo con las que trabajan en el actual momento; unas iniciativas que en esta ocasión apuntan a la introducción de los Live Titles interactivos así como a la mejora del soporte para lápices digitales que dependen de las aplicaciones de la Universal Windows Platform (UWP).

Y si bien todavía tendremos que esperar unos días para confirmar estas informaciones y, evidentemente, conocer los detalles con total profundidad, lo cierto es que esta evolución promete hacer las delicias de todos los usuarios. Estos son los detalles que sabemos al respecto.

Las posibles novedades

De esta manera y en la descripción de una de las conferencias de la jornada, nos hemos topado con un texto que ha despertado nuestro interés y que afirma que “los Live Titles han evolucionado con dos sorpresas que habéis solicitado vehementemente y que no querréis perderos”.

Un concepto en el que la compañía ya lleva tiempo trabajando y que no resulta fácil de cumplir, pues estas interacciones no deben complicar la experiencia de los usuarios que esperan un manejo simple; es decir, que no requiera de la memorización de determinadas acciones y gestos.

Por otra parte y respecto a los stylus, Microsoft pretende incorporar un menú circular parecido al de OneNote. En esta ocasión se llamaría Radial Controller y mejoraría la experiencia de aquellos que emplean habitualmente un lápiz en su tableta. Al menos eso parece según las imágenes filtradas por Onetile.ru, una página rusa que también nos cuenta otras posibles implementaciones.

4375 Image Thumb 5fe39611 500x243

El site, de hecho, se centra en el añadido de una nueva función denominada Ink Toolbar que estaría asociada a Microsoft Edge y nos brindaría la opción de dibujar en las páginas web, incluso en las aplicaciones de terceros. Una alternativa muy interesante que ha llamado nuestra atención. Eso sí, los desarrolladores deberán incorporar dicha funcionalidad, algo que tardará cierto tiempo.

A la espera de más datos, tan solo podemos comentar que, a priori, parece que los de Redmond lanzarán la primera parte de la actualización este mismo verano, mientras que la segunda saldrá el próximo año. En todo caso, no os perdáis la presentación del miércoles si este artículo ha despertado vuestra curiosidad.

Vía | MSPowerUser y Onetile.ru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio