Compartir
Publicidad

GitHub muy cerca de pertenecer a Microsoft: una compra que podría cerrarse en apenas unas horas

GitHub muy cerca de pertenecer a Microsoft: una compra que podría cerrarse en apenas unas horas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que a muchos de vosotros GitHub nos os suene, aunque por las noticias que han salido a la luz, esto dejará de ser así en muy poco tiempo. Y es que Microsoft ha salido de compras (otra vez) y se ha hecho con GitHub, una herramienta pública de tipo colaborativo que permite a los desarrolladores mantener el código ordenado y a salvo ante cualquier incidencia, con la ventaja que ofrece el que supone una apuesta por el tipo Open Source.

Normalmente en GitHub nos vamos a encontrar con desarrollos de código abierto, una opción para la cual la plataforma resulta interesante dado su carácter gratuito. Además se puede acceder a repositorios privados si bien para poder hacer uso de esta opción debemos contar con una suscripción de pago.

¿Qué es GitHub?

GitHub venía siendo protagonista por los insistentes rumores que hablaban de un posible interés por parte de la empresa de Redmond para hacerse con la citada plataforma. Unos rumores que al final parece que se harán realidad mediante el pago de casi 2 mil millones de dólares por parte de Microsoft.

Hoy lunes 4 de junio podría ser anunciada dicha compra (hay muchos visos de que así sea), una de las más importantes llevadas a cabo por Microsoft, por lo que habría sido el propio Satya Nadella el que habría comunicado a altos directivos de la compañía la nueva noticia.

Github

Se trata de una medida lógica si tenemos en cuenta los buenos ojos con los que desde Redmond llevan mirando a los proyectos Open Source de un tiempo a esta parte. Basta ver cómo ejemplo el cierre de CodePlex y la siguiente petición a los desarrolladores para que se pasen a GitHub o los coqueteos de Windows con Linux. Además recordemos que Xamarin fue comprada por Microsoft en el año 2016.

Además con esta compra GitHub ganaría en estabilidad, pues por una parte, llevan tiempo sin CEO tras el abandono del cofundador Chris Wanstrath. Además les sería más fácil salir de los números rojos en los que se encuentran al poder mejorar la monetización de sus productos.

Fuente | Bloomberg
En Genbeta | Así es el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux, sí, en Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio