Publicidad

Hasta 75 diseños de Xbox One fueron considerados antes de dar con el definitivo

Hasta 75 diseños de Xbox One fueron considerados antes de dar con el definitivo
16 comentarios

Publicidad

A finales del año pasado Microsoft puso en marcha una nueva sección con la que pretende dar a conocer la historia de sus empleados. Esta semana le ha tocado a varios miembros del equipo de Xbox, entre los que destaca Carl Ledbetter, principal responsable del diseño de Xbox One.

Ledbetter entró en Microsoft en 1995 para trabajar como diseñador industrial en el equipo de hardware para PC. Desde entonces acumula más de 200 patentes a su nombre, entre ellas una sobre la rueda de goma central de los míticos ratones IntelliMouse que él mismo diseño. Durante años su trabajo giró en torno a los siempre bien considerados accesorios de Microsoft, hasta que pasó a formar parte del equipo de Zune; equipo cuya huella todavía permanece en Microsoft.

Para Ledbetter, Zune representó uno de los primeros esfuerzos de la compañía en unificar hardware, software y servicios en un mismo producto. Cuando Zune cerró, el otro proyecto con similares características en Redmond parecía Xbox. Así fue como Ledbetter se unió al grupo de Xbox en 2010 y colaboró en el diseño del primer Kinect y en los sucesivos rediseños de Xbox 360.

Pero su mayor reto vendría con Xbox One. Para el diseño de la nueva consola la intención de la compañía era satisfacer los deseos de los jugones más tradicionales y al mismo tiempo llegar a nuevos usuarios. El proceso llevó más de dos años y supuso la impresión en 3D de más de 75 prototipos de la consola, 100 del nuevo Kinect y más de 200 del nuevo mando.

Las exigencias técnicas y la intención de Microsoft de convertir a Xbox en el centro de ocio definitivo terminaron por inclinar la balanza hacia el diseño final que todos conocemos. En él trataron de aunar esos dos aspectos de consola de videojuegos y centro multimedia, prestando especial cuidado a los detalles, como el blanco iluminado del logotipo frontal de Xbox o el aspecto integrado que desprende todo el conjunto: consola, Kinect y mando. Todo para poner en el mercado el gadget que conviva adecuadamente con el resto de elementos de nuestro salón durante los próximos años.

Vía | The Official Microsoft Blog > Microsoft Stories

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir