Compartir
Publicidad

La Inteligencia Artificial es la clave de Microsoft para mejorar su sistema de reconocimiento facial

La Inteligencia Artificial es la clave de Microsoft para mejorar su sistema de reconocimiento facial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguien se acuerda del uso de contraseñas o patrones de desbloqueo para acceder a nuestro móvil? Son cada vez menos usados cómo consecuencia de nuevos métodos de desbloqueo más seguros y cómodos de usar que poco a poco se han popularizado entre los distintos modelos desde su llegada a la gama alta.

Los lectores de huellas dactilares, una vez rozada la casi perfección de funcionamiento, han dejado paso al lector de iris (usado por Samsung por ejemplo) o a Face ID, el sistema ideado por Samsung. Sin embargo, pese a las buenas impresiones que ofrecen, aún siguen a distancia del buen comportamiento del lector de huellas, una desventaja que lleva a las marcas a trabajar en mejorar los sistemas de reconocimiento facial.

Disminuir la tasa de errores

Y eso es lo que están haciendo desde Microsoft según anuncian en el blog oficial de la compañía. Están centrando sus esfuerzos para que los sistemas de identificación facial adquieran más prestaciones a la hora de trabajar con distintos usuarios.

Nuevos desarrollos que son capaces de reconocer con gran precisión el sexo de las personas con independencia del color de la piel. El motivo es que los errores son más numerosos en aquellos sujetos que ofrecen una coloración más oscura frente al mayor cierto en las personas de tez clara.

Microsoft ha mejorado su sistema de reconocimiento facial con el ánimo de eliminar la mayor tasa de error que existe en los sujetos de piel oscura. Han llegado a reducir la tasa de error en un 20%.

Reconocimiento Facial

Para llegar a esta mejora se han apoyado en el uso de la Inteligencia Artificial, la cual trabaja con datos estadísticos reales con el fin de desarrollar soluciones que acaben con este problema. Una base que se apoya sobre el trabajo de distintos equipos de profesionales.

Para ello las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) realizan una labor en base a los datos recogidos de los distintos perfiles que se pueden encontrar en la sociedad para elaborar un patrón sobre el que trabajar.

Fuente | Blog de Microsoft
En Xataka | Face ID en el iPhone X y el escáner de iris de Samsung: soluciones diferentes a un mismo problema

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio