Publicidad

La carta interna de Steve Ballmer sobre la salida de Mattrick hacia Zynga

La carta interna de Steve Ballmer sobre la salida de Mattrick hacia Zynga
42 comentarios

Publicidad

Microsoft acaba de perder un directivo a manos de Zynga la empresa detrás de juegos tan populares como Farmville o Cityville entre otros.

Don Mattrick ocupaba el cargo de presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft y tomará posesión de su cargo de CEO de Zynga quien sólo ha visto pérdidas desde su salida a Bolsa. Ante esta salida Steve Ballmer ha dirigido una misiva a toda su plantilla.

Zynga ha aclarado que la incorporación de Mattrick tendrá lugar el próximo lunes 8 de julio. Pasará a ser CEO de la compañía mientras Mark Pincus, uno de los fundadores y CEO actual de Zynga, dejará su puesto y seguirá siendo presidente de la junta directiva de la compañía.

La salida de Mattrick de Microsoft es una pérdida de peso y más cuando los de Redmond están preparando el lanzamiento de su nueva consola, renovando el servicio Xbox Music y contenidos exclusivos Microsoft. Por ello Ballmer ha querido dar el punto de vista oficial sobre dicha salida para calmar las aguas dentro de la compañía ya que será él quien tome las riendas, al menos de momento, del hueco dejado por Mattrick:

"Zynga anunció hoy que Don Mattrick sería su nuevo CEO, de manera efectiva el 8 de julio. Esta es una gran oportunidad para Don y le deseo éxito. El equipo de Don me informará directamente a mi y continuará manejando el día a día como grupo, enfocado particularmente en la llegada de Xbox One estas navidades."

Ballmer ha elogiado los éxitos conseguidos por Mattrick y su equipo en los últimos 6 años en los que se ha pasado de 6 millones de usuarios Xbox Live a 48 millones, conseguir ser la consola más vendida en Estados Unidos los últimos dos años o el rotundo éxito de Kinect con más de 24 millones de sensores vendidos.

Después de comentar las virtudes de Xbox One como consola y plataforma multimedia Ballmer ha agradecido a Mattrick su paso por la compañía:

"Gracias, Don, por situarnos en la senda para redefinir completamente la industria de entretenimiento."

En resumen, pierden un puesto que, por el momento, no tendrá sustituto y cuyas competencias quedan encargadas a los equipos que coordinaba Mattrick.

Más información | The Next Web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir