Compartir
Publicidad
La cuota de mercado de Windows Phone frena ligeramente su caída pero no sale de la UCI
Actualidad en Redmond

La cuota de mercado de Windows Phone frena ligeramente su caída pero no sale de la UCI

Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado en otras ocasiones de los malos tiempos que corren para Windows Phone y lo que es peor, los difíciles momentos que parece se le avecinan. Las predicciones no son buenas, pero al menos parece que la caída en picado de la plataforma ha sufrido una desaceleración.

No sabemos si es un hecho temporal o no, pero las cifras que dan desde NetMarketShare referentes al pasado mes de noviembre dejan ver algunos cambios en lo que se refiere a la cuota de presencia de los sistemas operativos móviles de los de Redmond en los distintos mercados así como sus navegadores.

Desde NetMarketShare se analizan plataformas, navegadores, sistemas y en todos ellos Microsoft tiene una llamativa representación. Así, en el mercado de los sistemas operativos en ordenadores sigue mostrando una buena salud.

Windows en equipos de sobremesa

Si tenemos en cuenta el global de equipos existentes, la plataforma Windows baja pero de una forma casi imperceptible. Domina de esta forma el mercado con un 90,95% frente al anterior porcentaje de un 91,39%. Muy por encima de otras plataformas como Mac y Linux.

Y es que el segundo lugar lo ocupa el sistema operativo de Apple con un 6,74% mientras que Linux, el reino de los amantes del software libre se ha de conformar con un 2,31%. Dominio pues absoluto.

Frenando la caída en Windows Phone

Y si en equipos de sobremesa la situación es excelente, en el lado puesto está su plataforma móvil. Windows Phone sigue cayendo aunque para los más optimistas con una desaceleración que puede permitir pensar en un futuro no tan negro.

Como era de esperar, Windows Phone sigue en estado crítico pero estable, sujeto a ese 1,75% de la cuota de mercado que baja desde el 1,95% que tenía en el mes anterior. Hay que esperar para conocer la evolución del paciente.

Si en sus orígenes quería ser una alternativa a iOS, dura tarea le queda por delante, pues aunque los de Cupertino bajan del 25,78% al 25,71%, siguen estando muy lejos. Y no digamos ya Android que sigue al frente y creciendo al pasar del 68,54% al 68,67%.

Situación en los navegadores

Y finalmente toca hablar de navegadores y si nos referimos a Microsoft tenemos que hacerlo de Internet Explorer y de Microsoft Edge. Entre ambos hacen gala de un 28,39%, si bien en el caso de Internet Explorer sigue experimentando una caída, bajando este mes un 2% y así quedarse en un 21,66%.

En el caso de la apuesta más reciente, Microsoft Edge, este se queda con un 5,21% de presencia en el mercado. Unos números muy lejanos de los que luce , Chrome, con un 55,83%, el cual sigue siendo la opción más popular con Firefox ocupando la tercera posición con un porcentaje del 11,91%.

Con estos números en la mano queda claro que tanto en lo referente a sistemas de escritorio como en navegadores desde Redmond pueden estar tranquilos, no tanto así en lo relativo a Windows Phone, que aunque frenando su caída, no consigue salir de la UCI.

Vía | NetMarketShare
En Xataka Windows | IDC apuesta por un futuro más que incierto para la plataforma Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio