Compartir
Publicidad

La presencia de Microsoft crece en importancia dentro del sector educativo

La presencia de Microsoft crece en importancia dentro del sector educativo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de ventas, de presencia de los sistemas operativos, casi siempre hablamos del sector doméstico y del ámbito empresarial y lo hacemos descuidando un sector muy importante como es el educativo qué de hecho cada vez es más importante para las empresas, como en este caso, Microsoft.

Todos sabemos del gran trabajo que está llevando a cabo Apple al respecto, sobre todo con el iPad, la tableta más conocida por la generalidad de los usuarios y eso sin descuidar la creciente presencia de los Chromebook de Google y llegados a este punto, ¿donde queda Microsoft?

Los de Redmond citan un informe en que se habla del incremento en clases y dentro del entorno educativo en general de PC basados ​​en Windows, logrando unas ventas de 2 a 1 respecto a su competidor más cercano, que sin citarlo, todos imaginamos.

Unas cifras buenas, pero que no expresan de forma clara cual es la penetración Microsoft si la comparamos con el Chromebook o el iPad dentro del sector, puesto ordenadores tradicionales y que ponen de manifiesto como los fabricantes, en este caso Microsoft, ven en la educación un nicho destacado para incrementar sus ventas.

Según el estudio, "Microsoft es el claro líder del mercado mundial, alcanzando el 47 por ciento del mercado de sistemas operativos de ordenador en el cuarto trimestre de 2015".

El gran mercado de la educación, objetivo a la vista
Apple Educacion

Y es que la educación es un mercado cada vez más goloso para los fabricantes, con una mayor presencia de todo tipo de gadgets, sobre todo ordenadores, tabletas y smartphones destinados a facilitar el aprendizaje y la enseñanza.

Esto se pone de manifiesto con ver tan solo unas cifras que hablan de más de 1.500 millones de estudiantes y profesores en todo el mundo, que provocan que los fabricante giren la cabeza a un entorno que clásicamente no ha sido el preferido para muchas empresas.

Además, desde Futuresource explican como "la disminución de los precios, el aumento de la personalización de productos, la digitalización de los contenidos de la educación y una tendencia creciente hacia la inversión del gobierno en TIC en el ámbito educativo, se están combinando para desarrollar la demanda de mercado de forma significativa".

Habrá que ver como evoluciona la presencia de Microsoft en las aulas con la llegada y asentamiento de Windows 10 y de propuestas tan interesantes como Continuum, que de lograr calar entre los alumnos y educadores, puede suponer un importante impulso para la penetración de los de Redmond en la educación.

Vía | Thurrot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio