Compartir
Publicidad

Las cifras no mienten: la Surface Pro 4 y Windows 10 Fall Creators Update sacan ventaja frente a los sistemas que los precedieron

Las cifras no mienten: la Surface Pro 4 y Windows 10 Fall Creators Update sacan ventaja frente a los sistemas que los precedieron
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fall Creators Update es hasta ahora la última gran actualización de Windows. Lanza en otoño sigue su implantación en el mercado a la espera de la llegada de Spring Cretors Update en unos meses, la primera gran actualización para este 2018. Una espera que nos permite conocer cuales son las cifras de adopción de Fall Creators Update.

Y es que con unos meses de vida, la actualización de otoño ya puede presumir de estar presente en una gran cantidad de equipos. Tanto es así que el último informe de AdDuplex del mes de febrero muestra cómo esta versión se encuentra ya en el 85% de los ordenadores con Windows 10.

Amcharts

Una gráfica que muestra cómo Fall Creators Update domina claramente el mercado y ya muy por detrás, con un 8,1% de presencia en el mercado nos encontramos con Windows 10 Creators Update, quedando el resto de versiones de Windows 10 por detrás de estas cifras.

Amcharts 1

Eso si comparamos las distintas versiones de Windows 10, puesto que si nos fijamos en el despliegue por países vemos cómo las cifras difieren si nos vamos de un mercado a otro. En algunos países, casos de Canadá, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Estonia o Letonia, Windows 10 Fall Creators Update copa más del 90% del mercado. En otros países cómo China o India esta cifra se queda en un 60%. Pero la mayoría se encuentra alrededor de la marca global del 85%.

España, por su parte, cuenta con una tasa de adopción del 85,2% , similar a Francia con un 85,1%, Inglaterra con un 86,5% y por debajo de Italia con un 87,4% o Alemania con un 90,5%.

Amcharts 2

Surface Pro 4 se distancia

Además el informe revela la distribución de equipos de la gama Surface y aquí el claro protagonista es la Surface Pro 4. Es el dispositivo más extendido con un 34,6% de cuota de mercado, seguido por la Surface Pro 3 que se queda en un 19,6%, muy cercano al 13,3% y creciendo con el que destaca el Surface Pro.

En esta escala destaca al mal lugar que ocupa el Surface Laptop, un lanzamiento que no termina de cuajar entre los usuarios, al menos si nos atenemos a las cifras de mercado del estudio que lo sitúan con tan sólo un 1.9% de cuota.

Amcharts 3

Para terminar además este estudio nos muestra la curvatura de crecimiento de las distintas versiones de Windows 10 a lo largo del tiempo. Se observa que hay una curva mucho más intensa con Windows 10 Fall Creators Update, aunque no tanto cómo la experimentada con Windows 10 AU.

Fuente | AdDuplex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos