Compartir
Publicidad

Los juegos se hacen con el 32% de las descargas de la Windows Store

Los juegos se hacen con el 32% de las descargas de la Windows Store
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada pocos meses, Microsoft da a conocer las cifras y porcentajes que se manejan en la Windows Store con la finalidad, entre otros, de que los desarrolladores puedan averigua en qué merece la pena invertir su tiempo y dinero. Así, los últimos números publicados (pertenecientes al cuarto trimestre del año dan a conocer las descargas llevadas a cabo mediante distintos dispositivos y sistemas operativos, organizados por categorías.

¿El resultado? Que los juegos se llevan la mejor parte. En concreto se hacen con un 32% de ellas (las descargas). Triunfan especialmente los de acción y aventuras, seguidos de los puzles y preguntas, carreras, aquellos para disfrutar en familia, de estrategia, shooters y deportes, entre otros. En la cola de esta lista se sitúan los de lucha y palabras. Pero analicemos las estadísticas con más detalle.

Las últimas estadísticas de Microsoft

2 Downloadsbygamesubcategory

De esta manera y respecto a las categorías, el análisis indica esta clara preponderancia, a la que siguen la de las utilidades y herramientas con el 15%, las fotos y vídeos, música, redes sociales y entretenimiento. Además, es posible ver el top de descargas por idiomas y países, entre los que destacan con una gran diferencia el inglés y el español.

Merece la pena, asimismo, fijarse en el total de oportunidades, un examen imprescindible para aquellos desarrolladores que quieran calcular el potencial de sus aplicaciones, entre otros. La que tienen que ver con la navegación y los mapas, y las de edición de fotos y vídeo se postulan como grandes ganadores . Le siguen los juegos, las de diseño multimedia, redes sociales y productividad.

En cuanto a la monetización, se observa claramente que es en Estados Unidos donde se consiguen mejores beneficios. El Reino Unido, Alemania y Francia se colocan justo detrás, aunque la diferencia resulta notable.

5 Paidtransactionsbymarket

Dejando a un lado lo indicado, los resultados del gigante tecnológico han puesto de manifiesto que, desde el lanzamiento de Windows 10, su tienda ha recibido más de tres mil millones de visitas, algo muy positivo si tenemos en cuenta que Microsoft quiere convertirla en un lugar de referencia donde los usuarios encuentren todo lo que quieran instalar en su ordenador. De hecho ,en ella ya se cuelan desde aplicaciones para toda clase de gadgets, hasta juegos de gran tamaño como Rise of The Tome Raider, presentado hace unos meses.

Al margen de lo dicho y a pesar del incremento detectado tras la puesta en marcha de su recién estrenado OS, siguen triunfando las descargas para Windows 8.x, una tendencia que, probablemente, cambiará en breve a medida que este primero vaya ganando popularidad; algo que, por cierto, parece estar haciendo.

Vía | Blog Oficial de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio