Compartir
Publicidad

Los parches para Windows 7 y Windows 8.1 serán mensuales y llegarán simultáneamente

Los parches para Windows 7 y Windows 8.1 serán mensuales y llegarán simultáneamente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos hablando en muchas ocasiones de Windows 10 y del gran protagonismo que tienen sus actualizaciones, sus aplicaciones... pero no nos podemos olvidar que hay una gran base de usuarios que por el motivo que sea y muy respetable, siguen usando otras versiones del sistema operativo de Microsoft.

Personas que tienen en sus ordenadores aún instalado Windows XP, Windows Vista o como en el caso de esta noticia, Windows 7 y Windows 8.1, las dos anteriores a la llegada de Windows 10. Y desde Redmond han hecho un anuncio que les afecta.

Y es que la empresa americana ha anunciado](https://blogs.technet.microsoft.com/windowsitpro/2016/05/17/simplifying-updates-for-windows-7-and-8-1/) que a partir de ahora los parches que no sean urgentes y de seguridad para Windows 7 y de Windows 8.1 se liberarán una vez al mes, en un solo paquete de actualizaciones y de forma simultánea.

Una medida que se puede extender en el caso de que también haya actualizaciones para Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2:

"Cada mes, vamos a liberar una única actualización que contiene todas las correcciones que no sean de seguridad para ese mes. Estamos haciendo este cambio a cambios acumulativos para mejorar la fiabilidad y la calidad de nuestras actualizaciones. Estas soluciones estarán disponibles a través de Windows Update, WSUS y SCCM, así como el catálogo de Microsoft Update. Esperamos que esta actualización mensual acumulativa simplifique el proceso de mantenimiento de Windows 7 y Windows 8.1 hasta la fecha."

Además y con el fin de garantizar las tareas de mantenimiento de los equipos, los usuarios de Windows 7 con SP1 pueden descargar en un sólo pack todas las actualizaciones que han salido hasta abril de 2016:

"Esta actualización es opcional; no tiene que ser instalada y ni siquiera se ofrece a través de Windows Update, pues se puede elegir si desea o no desea utilizarse. Esperamos que los usuarios encuentren este pack acumulativo de conveniencia útil."

Además, en el comunicado Microsoft también anuncia que en los próximos meses, las actualizaciones para todas las versiones de Windows ya no estarán disponibles en el Centro de descarga de Microsoft

"Los cambios se darán a conocer en los boletines de seguridad que enlazarán a los paquetes en el Catálogo de Microsoft Update en lugar del Centro de descarga de Microsoft. Los clientes que utilizan herramientas que enlazan con el centro de descarga de Microsoft deben seguir los enlaces proporcionados en los Boletines de Seguridad o buscar directamente en el Catálogo de Microsoft Update."

Como vemos desde Redmond se ponen las pilas de cara a la llegada de la gran versión de Windows 10, buscando no dejar desamparados a los usuarios de otras versiones de Windows que aún son muchos en número. ¿Te parecen útiles estas medidas?

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio