Compartir
Publicidad

Microsoft actualiza OneDrive para iOS: mejora el tema oscuro y se optimiza el uso de las ventanas en el iPad

Microsoft actualiza OneDrive para iOS: mejora el tema oscuro y se optimiza el uso de las ventanas en el iPad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones para almacenar contenido en la nube cada vez mejoran más sus prestaciones. Hablamos de opciones como Dropbox o Box, pero también de las alternativas de grandes como Drive de Google, iCloud de Apple o el que caso que nos ocupa, OneDrive de Microsoft.

OneDrive, la aplicación para gestionar el almacenamiento en la nube por parte de Microsoft ha visto como la versión para iOS ha recibido una nueva actualización. La llegada de iOS 13 y el nuevo iPadOS, cada vez más cercanas, pueden suponer una mejora en lo que se refiere a la productividad y Microsoft no quiere perder terreno con OneDrive.

Mejorando la usabilidad en el iPad

Onedrive

La actualización llega para aquellos que forman parte del Programa Insider de OneDrive en iOS. Estos son los que se podrán beneficiar de una actualización en la que destacan mejoras estéticas como es el caso del soporte para un mejorado fondo oscuro.

Hay que recordar que el tema oscuro ha ido ampliando su presencia en el ecosistema de aplicaciones ofimáticas de Microsoft. Llegó primero a los usuarios de escritorio de Office 2019 y posteriormente a las versiones móviles de Outlook en iOS y Android.

Además, la versión para iPad se beneficia de la llegada del soporte para poder usar múltiples ventanas. Para acceder a las mismas el usuario puede tocar el botón "..." y elegir "Abrir en nuevas ventanas" de forma que se pueden por ejemplo abrir documentos en varias ventanas.

Para mejorar la usabilidad también se ha optimizado el funcionamiento del gesto de arrastrar y soltar para abrir el documento en una nueva ventana, de forma que se automatiza la tarea sin tener que pasar por menús intermedios.

Puedes descargar la aplicación desde la App Store pero sí quieres formar parte del programa de pruebas debes acceder por medio de OneDrive, pulsar en el icono de tu usuario y buscar el apartado "Únase al piloto de prueba de OneDrive para iOS". De esta forma podemos descargar la app desde la aplicación "Test Flight" en el iPad.

Onedrive

OneDrive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio