Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia que Windows 10 y aplicaciones X86 podrán funcionar sobre ARM gracias a Qualcomm

Microsoft anuncia que Windows 10 y aplicaciones X86 podrán funcionar sobre ARM gracias a Qualcomm
9 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias las que presentan entre Microsoft y Qualcomm, el gigante de los procesadores para teléfonos móviles. Una buena noticia que además va a darle un buen empujón a las aplicaciones que funcionan sobre Windows 10.

Y es que Windows 10 podrá funcionar sobre procesadores ARM y ejecutar las aplicaciones X86. Un anuncio que puede haber pillado a muchos por sorpresa y que ha tenido lugar en la conferencia WinHEC 2016, un evento de gran importancia que está teniendo lugar en China.

Una noticia que ha dado Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo de Microsoft de forma que ya es oficial: a partir de 2017 veremos como se hace realidad la emulación de programas x86 y el entorno Windows 10 en procesadores ARM para móviles, tabletas y portátiles. Y para muestra que mejor que ver un vídeo

Los primeros dispositivos con los procesadores Snapdragon encargados de poder llevar a cabo esta tarea llegarían a lo largo del año 2017, barajando sobre todo el mes de marzo como periodo más cercano.

Respecto a como se llevaría a cabo el proceso de emulación, aún no está muy claro, pero el abanico de posibilidades que se abren es enorme. Y es que podremos ejecutar cualquier tipo de aplicación x86 en nuestro equipo, aunque sea móvil. Imaginemos por lo tanto que podremos desde tener acceso a aplicaciones empresariales, poder usar un stylus o conectarle periféricos.

La emulación funcionará sobre paquetes EXE y MSI de forma nativa y en palabras de Microsoft los desarrolladores no tendrán que intervenir en sus aplicaciones para que se puedan ejecutar.

Esperamos por lo tanto con ganas la llegada del mes de marzo, cuando veremos llegar los primeros equipos, que presumiblemente serán portátiles. Más tarde llegarán las tabletas y los smartphones. Una noticia de calado que abre la frontera para la llegada de una buena cantidad de dispositivos que potenciarán el uso de Continuum y es que recordamos que ya se había rumoreado con algún proyecto en el que se podían ejecutar programas X86 en un teléfono.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio