Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft anuncia un sistema de actualizaciones automáticas para conjuntos de máquinas virtuales

Microsoft anuncia un sistema de actualizaciones automáticas para conjuntos de máquinas virtuales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El uso de la nube nos ha dado grandes ventajas, pero a la par ha ocasionado a las grandes empresas verdaderos quebraderos de cabeza para ofrecer unos mínimos estándares de calidad en los servicios que prestan. Ya sea por seguridad, funcionalidad, facilidad de uso... vivir y ayudarse de la nube requiere un esfuerzo extra.

Y eso es lo que están haciendo en Microsoft a la hora de mejorar y optimizar la administración de máquinas virtuales conectadas a la nube. Sobre todo, ahora que la seguridad de pone en entredicho más de lo que sería deseable. Se trata de evitar en la medida de lo posible la intervención del hombre a la hora de tener los equipos actualizados.

Azure de Microsoft, es el afán y el resultado de la apuesta por la nube de los de Redmond. Una manera de disponer de las infraestructuras que necesita el mercado de manera flexible ya sean servidores físicos, redes, máquinas virtuales, plataformas de desarrollo, almacenamiento... y así llegaron los conjuntos de escalado de máquinas virtuales, que son un recurso de Azure Compute que hacen que se pueda usar para implementar y administrar un conjunto de máquinas virtuales idénticas.

Y con este nuevo avance de Microsoft se busca evitar que para que una versión de un sistema operativo esté actualizada con los parches necesarios para hacer frente a las amenazas y corregir errores, el ser humano tenga que intervenir.

La actualización manual de cientos a miles de máquinas virtuales puede pasar a ser historia con la solución que desde Microsoft han añadido en su programa Preview. Una mejora que permite la actualización automática de imágenes del sistema operativo para máquinas virtuales de una forma más eficaz. De esta forma se ahorra tiempo y un importantes coste económico.

De esta forma la última imagen del sistema operativo se aplicará automáticamente al conjunto de máquinas virtuales. En este sentido desde Microsoft darán inicialmente soporte a los equipos basados en Windows Server 2016 Datacenter, Windows Server 2012 Datacenter R2 y Ubuntu Server 16.04-LTS.

Más información | Microsoft
En Xataka | La nube de Microsoft crece 93%, mientras que sus móviles y Surface caen 81% y 2% respectivamente

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos