Compartir
Publicidad

Microsoft apuesta por la Computación Cuántica y lanza el primer kit de desarrollo sobre Azure

Microsoft apuesta por la Computación Cuántica y lanza el primer kit de desarrollo sobre Azure
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de informática con vistas al futuro es hacerlo de Computación Cuántica. Un desarrollo que supone una mejora importante de los actuales sistemas que, basados en operaciones que trabajan con unos y ceros y que gracias a que puede trabajar en múltiples estados, permite realizar interacciones y operaciones más complejas.

Es un campo en el que las grandes empresas tienen puestas sus miras. Hemos visto los casos de IBM y Google y Microsoft no quiere quedarse atrás en esta carrera. Para ello están elaborando sus propios planes que ya dieron a conocer durante el evento Ignite 2017 en el que la Computación Cuántica tuvo su parte de protagonismo y que ahora se materializa con la nueva apuesta de los de Redmond.

Buscando mejorar el número de operaciones y cálculos, desde Redmond anuncian el lanzamiento del primer kit de desarrollo cuántico con soporte para el lenguaje de desarrollo Q# en un simulador de computadora cuántica local basado en Azure.

La Computación Cuántica se basa en el uso de qubits en lugar de binarios y cuantos más qubits tenga, más complejas serán operaciones que pueda realizar. Este proceso es conocido como "enredo" (entanglement) puede ofrecer sin embargo una tasa de error más alta y la coherencia (el tiempo en el que estos estados pueden existir), un aspecto en el que ya hemos visto un prototipo funcional de 50 qubits con 90 microsegundos de coherencia.

De esta forma y por medio de Azure, se permite acceder a las funciones que ofrece este nuevo desarrollo y de esta forma proceder en la creación de aplicaciones con un lenguaje de desarrollo especial compatible con Visual Studio. El uso de los qubits amplía de forma notable las posibilidades para manejar información codificada, una optimización de recursos que permite que se puedan abordar problemas extremadamente complejos.

Fuente | WBI
Más información | Microsoft
En Genbeta | Computación cuántica: así funciona lo que probablemente sea el futuro de la tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio