Compartir
Publicidad

Microsoft Authenticator se actualizará en iOS para mejorar la gestión de nuestras contraseñas

Microsoft Authenticator se actualizará en iOS para mejorar la gestión de nuestras contraseñas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día valoramos la seguridad que ofrecen nuestros dispositivos sobre todo porque en los mismos se almacenan cada vez datos más sensibles. Muchos usuarios tienen pavor ante una posible intrusión no deseada, un temor que conocen las empresas y que las mueve a lanzar funciones para evitar estos posibles sustos.

Y Microsoft Authenticator es una de las alternativas existentes para proteger nuestras cuentas, contraseñas de redes sociales, correos electrónicos y demás servicios. Una aplicación disponible en Google Play Store y en la App Store que por medio de la verificación en dos pasos otorga un plus de protección a nuestros dispositivos.

Por medio de Microsoft Authenticator el usuario debe recibir e insertar en la web un código que le llega a un dispositivo cuando inicia sesión en otro por primera vez. Un sistema similar al usado por muchas entidades bancarias para confirmar operaciones.

La aplicación ya estaba disponible y ahora se actualizará gracias al feedback generado por los usuarios. Desde Redmond han anunciado que con el siguiente update ofrecerán soporte para la "Copia de Seguridad" y "Recuperación de Cuentas" en Microsoft Authenticator para iOS.

Authenticator

Se trata de una funcionalidad que ya se está probando en la beta de Microsoft Authenticator para iOS y con la cual se mejora el proceso que se da cuando cambiamos de dispositivo, pues con esta nueva característica se mantienen las contraseñas de usuario y se evita tener que repetir el proceso de verificación si por ejemplo cambiamos de teléfono.

Por medio de la función "Copia de seguridad" se cifrarán los datos de la copia de seguridad con la cuenta personal de Microsoft y para luego ser almacenada de forma encriptada en iCloud y así poder recuperarla desde otro dispositivo.

Microsoft Authenticator llevará esta mejora a la versión general de la aplicación en las próximas semanas y además han anunciado que más tarde también estará disponible dentro del ecosistema Android, si bien no hay fechas fijadas para su despliegue.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio