Compartir
Publicidad

Microsoft cerrará el sistema de códigos Tag pero licencia su tecnología a otras compañías

Microsoft cerrará el sistema de códigos Tag pero licencia su tecnología a otras compañías
2 Comentarios
Publicidad

Con la invasión de smartphones de los últimos años hemos asistido a la popularización definitiva de los códigos QR y demás tecnologías similares de códigos de barras. Microsoft tenía su propio desarrollo en la materia bajo el nombre de High Capacity Color Barcode (HCCB), que utilizaba triángulos de colores en vez de los clásicos recuadros en blanco y negro para codificar la información.

Sobre está tecnología surgió Microsoft Tag, un sistema de códigos que enmascaraban una dirección url para poder ser leída por una máquina. El sistema era una evolución de los códigos QR, permitiendo guardar más información y proporcionando seguimiento y datos de uso a sus creadores. Existían además aplicaciones para buena parte de los sistemas que permitían leer los tags fácilmente con la cámara de nuestro móviles.

El sistema nunca llegó a extenderse masivamente y Microsoft ha decidido dar por finalizado su intento de popularizarlo. En dos años, el 19 de agosto de 2015, Microsoft Tag cerrará definitivamente sus puertas. Hasta entonces, los de Redmond continuarán ofreciendo soporte a los ya usuarios de la plataforma.

Eso sí, lejos de tirar todo el desarrollo subyacente a la basura, Microsoft ha decidido licenciar la tecnología a la compañía móvil Scanbuy. Ésta tiene prevista integrarla en su plataforma ScanLife a partir del 18 septiembre, ofreciendo a los usuarios de Microsoft Tag la posibilidad de migrarse al nuevo servicio y continuar en él sus campañas.

Vía | The Verge Más información | Microsoft Tag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio