Publicidad

Microsoft confirma la compra de Minecraft

Microsoft confirma la compra de Minecraft
11 comentarios

Publicidad

Tal y como apuntaban los rumores de la pasada semana, Microsoft acaba de confirmar la adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos Mojang AB y de su franquicia Minecraft. El acuerdo, que ya está firmado y se completará este mismo año, llevará a buena parte del equipo de desarrolladores del estudio sueco a unirse a las filas de Microsoft Studios.

Microsoft pagará 2.500 millones de dólares por todo Mojang AB, aunque el objetivo declarado de la operación es hacerse con Minecraft. El juego fue creado en 2009 por Markuss Persson y en sus 5 años de vida ha vendido más de 100 millones de copias solo en PC. En los últimos tiempos ha llegado a otras plataformas, atrayendo más usuarios a su comunidad y acumulando millones de horas de juego en plataformas como Xbox 360.

El éxito de Minecraft llevó a la creación de Mojang AB, estudio que desde entonces mantiene su desarrollo. Con su compra, Microsoft planea continuar con la senda exitosa de la franquicia, manteniendo su carácter multiplataforma y conservando los elementos que le han permitido ganarse a la comunidad de jugadores.

Con motivo del acuerdo, Persson y el resto de fundadores de Mojang AB abandonarán la compañía y no pasarán a formar parte de Microsoft. Su máximo responsable lleva tiempo apartado de las labores creativas de Minecraft, pero ahora estará definitivamente alejado de su creación. Veremos si sin él cerca Microsoft es capaz de mantener el éxito de la franquicia.

Vía | Xbox Wire | Mojang AB

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir