Compartir
Publicidad

Microsoft cumple 25 años en España

Microsoft cumple 25 años en España
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un cuarto de siglo, ahí es nada. Ese es el tiempo que lleva Microsoft en España. La compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975 inauguró su delegación en la península ibérica en 1989 y desde entonces ha acompañado a los españoles durante más de dos décadas en los que la industria informática ha cambiado radicalmente el mundo. Y Microsoft tiene buena parte de culpa.

Microsoft Ibérica ha celebrado sus 25 años en un evento en Madrid junto a cerca de 300 clientes y empresas colaboradoras. Con la presencia de su presidenta, María Garaña; del vicepresidente de Microsoft para Europa Occidental, Eric Boustouller; y del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la filial española de la compañía ha querido compartir la celebración y agradecer su apoyo a partners, clientes y colaboradores.

25 años de cambios y adaptación

Realmente fue en 1988 cuando Microsoft echó a andar en España con tan solo 10 empleados. Por aquel entonces los monitores de sus ordenadores todavía mostraban el cursor blanco de MS-DOS sobre una pantalla en negro. Mucho han cambiado las cosas desde entonces y en Microsoft Ibérica han aprovechado para repasar unos números que dan buena idea de importancia de la compañía: "1.500 millones de personas en el mundo usan Windows, uno de cada siete habitantes del planeta utiliza Office, 400 millones de personas usan el servicio de correo Outlook.com", etc.

25 años de Microsoft en España

Pero el cambio implica adaptación y por eso, en su nota de prensa, Microsoft Ibérica se une al mantra de empresa de dispositivos y servicios que persiguen ahora desde Redmond. También la idea de una única estrategia está presente, centrada en ofrecer productos capaces de mejorar la vida de los usuarios en todos sus ámbitos, ya sea en el mercado de consumo o en el empresarial.

El efecto de su presencia en España

Y es que Microsoft lleva años intentando impulsar la industria tecnológica en España. Citando datos de IDC, la compañía asegura que en España "las empresas colaboradoras de Microsoft facturan 11 euros adicionales en hardware, servicios asociados, software, consultoría, formación, integración, etc." Según sus datos, "más del 65% del empleo en el sector del software y el 35% del empleo total del sector tecnológico" en nuestro país está asociado a tecnologías de la compañía.

Microsoft: "más del 65% del empleo en el sector del software y el 35% del empleo total del sector tecnológico" en España está asociado a tecnologías de la compañía.

Microsoft Ibérica también ha aprovechado el evento para recordar su compromiso con la innovación y el desarrollo. La compañía cuenta con una red de Centros de Innovación con oficinas en Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y País Vasco, junto a dos centros de excelencia situados en Andalucía y Extremadura. Colabora además con el Centro de Supercomputación de Barcelona y "proporciona formación, asesoría y consultoría a los partners de la compañía en más de 120 proyectos de I+D+i al año".

Números importantes para una filial de Microsoft que además está de estreno en los últimos meses. Coincidiendo con su aniversario, Microsoft Ibérica ha renovado hace poco sus oficinas centrales que ahora cuentan con espacios más diáfanos y adaptables a las necesidades de la compañía. No es un mal regalo de cumpleaños.

Imágenes | @MicrosoftES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio