Compartir
Publicidad

Microsoft deberá pagar 140 millones de dólares por evasión de impuestos en China

Microsoft deberá pagar 140 millones de dólares por evasión de impuestos en China
10 Comentarios
Publicidad

Se le acabó la “fiesta” a Microsoft, ya que en China la han sentenciado a pagar 140 millones de dólares por evasión de impuestos, y 16 millones de dólares todos los años en concepto de impuestos. Así lo ha dicho Xinhua, una agencia de noticias oficial de China que no ha nombrado explícitamente de qué empresa hablaba.

En la noticia, Xinhua se refería a Microsoft como una empresa que empieza con la letra “M”, que está entre las 500 organizaciones más grandes de Estados Unidos, y que abrió subsidiaria en Pekín en el año 1995. Todas estas descripciones apuntan a que es Microsoft a la que se refiere.

Al parecer la empresa de Redmond había estado declarando pérdidas por 6 años en la división de China. Eso al parecer despertó las alarmas del gobierno, y empezaron a hacer una investigación que concluyó en el descubrimiento de que Microsoft estaba mintiendo, y que todas las ganancias no declaradas se estaban pagando en conceptos de trabajos para la subsidiaria de Estados Unidos y enviados a paraísos fiscales.

Microsoft no ha salido a decir nada de esto, pero al parecer ha aceptado a pagar todas la multa. Xinhua se refirió a esta noticia como una los casos de evasión de impuestos más grandes de China, aunque luego un abogado de dicho país, Liu Tianyong, salió a decir que “definitivamente no es el más grande, ni siquiera lo suficientemente grande como para ser catalogado así”.

Al parecer Microsoft está teniendo algunos problemas en el país chino, porque en agosto de este año también se anunció que estaba siendo investigada por una demanda antimonopolio.

Via | ReCode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio