Publicidad

Microsoft, Dell, AT&T y más fabricantes en Estados Unidos, ya trabajan para desarrollar una alternativa al 5G de Huawei

Microsoft, Dell, AT&T y más fabricantes en Estados Unidos, ya trabajan para desarrollar una alternativa al 5G de Huawei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por todos es conocido el conflicto que mantiene la administración Trump y por ende, el gobierno de los Estados Unidos, con Huawei. Hemos visto las consecuencias a nivel usuario: comprar el Huawei Mate 30 sin las Google Apps es el penúltimo ejemplo que ha llegado al mercado. Pero no podemos olvidar que el núcleo de esta batalla es el 5G, una tecnología que aseguran, transformará las telecomunicaciones.

Huawei es el actual dominador mundial de esta tecnología y sus redes a nivel global están presentes en un gran número de países. Para plantar cara a Huawei y ofrecer una alternativa al 5G de la misma calidad, el gobierno estadounidense estaría colaborado con distintos fabricantes, entre ellos Microsoft, para desarrollar un 5G alternativo.

Una alternativa a Huawei

Huawei

Con el objetivo de lograr una alternativa al 5G de Huawei, el gobierno de los Estados Unidos estaría trabajando con fabricantes como Microsoft, Dell, AT&T con el objetivo final de desarrollar una alternativa al 5G que ofrece Huawei y de esta forma ser independientes del fabricante asiático. El objetivo de este proyecto, afirman, sería "reducir, incluso eliminar, la dependencia que existe hacia Huawei, tanto sus dispositivos como tecnología en telecomunicaciones".

Huawei es actualmente el líder en el mercado de infraestructura 5G, con una infraestructura presentes en países como China, Reino Unido, Alemania... El objetivo de esta alianza de empresas es lograr la creación de una infraestructura de red 5G que permita a los desarrolladores de software crear un estándar sobre el que puedan operar máquinas y dispositivos de casi cualquier fabricante.

Antena

Con el proyecto en el que se embarca Microsoft, se busca acabar con los posibles riesgos de seguridad que siempre y, según el gobierno de los Estados Unidos, supone confiar en la red 5G de Huawei. Por ahora, esta alianza y este proyecto, se encuentran en una fase muy temprana. Han de superar todos los trámites administrativos pero también tecnológicos que permitan la creación de un estándar compatible a nivel global con todo tipo dispositivos.

Si esta alianza llega a buen puerto, Huawei tendría otro competidor más, pues en estos momentos, tras la primera posición que ocupa el fabricante asiático, sólo Nokia y Ericsson, antaño dominadoras, ofrecen alternativas más o menos interesantes.

Vía | La Vanguardia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios