Publicidad

Microsoft mantiene el segundo puesto en la lista de marcas más valiosas elaborada por Forbes

Microsoft mantiene el segundo puesto en la lista de marcas más valiosas elaborada por Forbes
8 comentarios

Publicidad

Ojo al repunte de Microsoft. Desde la llegada de Satya Nadella la compañía de Redmond ha ido centrando progresivamente sus estrategias y está superando poco a poco el estancamiento de los últimos años de la era Steve Ballmer. Y no se trata solamente de la percepción que transmite la marca, sino que el cambio viene además respaldado por varios indicadores económicos.

Así opinan en Forbes, la revista norteamericana especializada en el mundo de los negocios, donde acaban de publicar su lista anual de compañías más valiosas. Según sus estimaciones, el valor de la marca Microsoft ha aumentado hasta los 63 mil millones de dólares, un 11% más que el año pasado. Un aumento significativo que contrasta con el parón de ediciones pasadas y le permite conservar su segundo puesto en la lista, solo por detrás de Apple.

Desde Forbes consideran que Microsoft está obteniendo más éxito con el abrazo definitivo del mundo móvil y de la nube, superando en parte su fijación con el PC y los modelos de cobro por licencia. La nueva orientación está revalorizando la marca, y, aunque los de Redmond continúan siendo un jugador pequeño en smartphones y tablets, tienen ahora el rumbo adecuado.

Más allá de las opiniones de la revista Forbes, su calificación viene a refrendar el nuevo impulso de la compañía que también están respaldando los accionistas. Sin ir más lejos, hace un par de semanas Microsoft superaba a Google en capitalización bursátil, manteniéndose desde entonces por encima de ella con un valor en bolsa cercano a los 400 mil millones de dólares.

Vía | Forbes
En Xataka Windows | Ni Apple, ni Google, la Microsoft de Nadella trata de encontrarse a sí misma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir