Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Fluent Design System ofrece un diseño maravilloso pero ¿habrán aprendido en Redmond de Aero y sus fallos?

Microsoft Fluent Design System ofrece un diseño maravilloso pero ¿habrán aprendido en Redmond de Aero y sus fallos?
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Fluent Design System ha si finalmente el nombre que se ha dado a Project Neon, una actualización de la estética que ya se puede ver en aplicaciones como Groove Música y Películas y TV gracias a las actualizaciones recibidas por los usuarios de Anillo Rápido dentro del Programa Insider.

Estamos ante un rediseño de la estética imperante que afectará tanto al propio sistema operativo cómo a las aplicaciones y servicios que podamos usar dentro de Windows 10. Un cambio que va más allá de una simple evolución estética y que puede manifestarse en forma de un empeoramiento del rendimiento en equipos más antiguos.

Se trata de poner al día Windows 10 y darle un valor a sus aplicaciones propias frente a las desarrolladas por terceros. Una mejora estética que se basa sobre todo en el uso de mejoras animaciones, movimientos de los menús y uso masivo de transparencias. La verdad es que la mejora estética es notable.

Pero esto nos deja una duda que además viene justificada por un recuerdo del pasado: Aero. Una preciosa interfaz en Windows Vista que casi todos los usuarios desactivaron por el consumo de recursos que suponía. De esta forma y con el temor a que se pueda casi calcar lo ocurrido por aquel entonces la pregunta es inevitable. Si nuestro equipo tiene un tiempo o un hardware limitado, ¿Fluent Design puede estropear la experiencia de usuario en Windows 10 en los equipos que tengan menos potencia?

fluent

Esperemos que con la Fall Creators Update (anteriormente conocida como Redstone 3) en Microsoft hayan aprendido la lección y hayan logrado optimizar las mejoras para que no supongan un consumo excesivo de recursos. Que no se vuelvan a repetir los errores del pasado y que hagan bien jugar con una menor carga gráfica o en el peor de los casos quedarse en la Creators Update o cambiar de equipo.

No nos queda por lo tanto más remedio que esperar a finales de año para ver que ocurre y mientras ir probando con las Builds pertinentes como funciona Microsoft Fluent Design System en los equipos más antiguos.

En Xataka Windows | Te contamos cómo recibir Builds de Windows 10 PC y Windows 10 Mobile
En Genbeta | Lo que nos gusta y lo que no de Fluent Design, el nuevo y prometedor lenguaje de diseño para Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos