Compartir
Publicidad

Microsoft habría comprado N-trig, la empresa detrás de los lápices ópticos de la Surface Pro 3

Microsoft habría comprado N-trig, la empresa detrás de los lápices ópticos de la Surface Pro 3
2 Comentarios
Publicidad

Varias fuentes comentan que Microsoft habría hecho la compra de N-trig, la empresa que hoy en día se encarga de la fabricación de los lápices ópticos que se incluyen en la Surface Pro 3. Aunque todavía no hay confirmación oficial, se dice que la misma habría pagado 200 millones de dólares por esta.

Esta compra viene en un buen momento para los inversores de N-trig, pues al parecer un préstamo que se hizo le estaba dando problemas. De todas formas, no es la primera vez que la misma se encuentra con Microsoft, ya que en realidad la empresa de Redmond le reportaba a N-trig el 79% de sus ingresos por el uso de sus lápices en la Surface Pro 3.

N-trig es una empresa de Israel que viene trabajando desde 1999, aunque en el año 2011 cambio el modelo de negocios para enfocarse en los lápices ópticos. Esta decisión parece que no le vino bien, y desde ese momento empezaron a perder dinero. Hoy en día la empresa cuenta con 170 empleados.

N-trig ahora pasaría a formar parte de un nuevo departamento de investigación y desarrollo, seguramente, enfocado a mejorar la experiencia con los lápices ópticos.

Via | Globes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio