Compartir
Publicidad

Microsoft integra NewsGuard en Edge para combatir las noticias falsas tanto en Android como en iOS

Microsoft integra NewsGuard en Edge para combatir las noticias falsas tanto en Android como en iOS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fakes news o noticias falsas son uno de esos términos que han calado de forma importante en la sociedad. Cobraron fuerza coincidiendo con las elecciones estadounidenses y con el referendúm para el Brexit en el Reino Unido. Un inicio que fue el preámbulo para que estas inundaran todo tipo de redes sociales en la red.

Han calado tanto que desde distintos estamentos de la sociedad, tanto organismos públicos como empresas privadas, se han propuesto acabar con las mismas por todos los medios. Se trata de acabar con noticias falsas que provocan desinformación entre los usuarios y Microsoft es la última empresa que se suma a la causa.

La herramienta para luchar contra las fakes news es Edge para Android, que ahora integrará NewsGuard en la versión de Edge Beta para Android. Serán los betatestars de la app los primeros en poder acceder a dicha mejora.

Fake 1909821 1920

NewsGuard Tech ya cuenta con extensiones para navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Safari. Edge para Android por el contrario ya lo integra directamente sin tener que instalar complemento alguno aparte. De esta forma sigue los pasos de Google, que ya lo integra en Chrome para Android.

NewsGuard se basa en un sistema automatizado basado en el uso de la inteligencia artificial que junto a la tarea de un equipo de personas se encarga de analizar la veracidad de las noticias aparecidas en distintos portales y páginas web. Su funcionamiento se basa en calificaciones con colores verde (bueno) y rojo (malo) que otorgan a los distintos sitios webs, calificaciones basadas ​​en la credibilidad y transparencia de los mismos.

NewsGuard llega a Edge para Android y también para iOS, pues el sistema operativo de Apple también se beneficia de la actualizada aplicación, si bien aquí para acceder a la versión Beta se ha de usar la app TestFlight.

Hasta ahora los usuarios que querían contar con NewGuard debían descargar las extensiones de navegador tanto en Edge, Chrome, Firefox y Safari. Con la integración en Microsoft Edge para Android e iOS, NewsGuard avanza en su carrera para convertirse en una característica básica en los navegadores.

Descarga | Microsoft Edge beta para Android
Fuente | Forbes
Foto | Wokandapix
Foto | Pixel2013

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio