Compartir
Publicidad

Microsoft lanza Microsoft Forms para Office 365 Education

Microsoft lanza Microsoft Forms para Office 365 Education
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de mercados, o mejor dicho, de sectores en el mercado, nos referimos al personal, al profesional o laboral y a un tercero no tan en boca, pero igual de importante que los otros dos y es el sector educativo, pilar de crecimiento para un buen número de empresas.

Y es en este sector en el que las empresas tecnológicas han visto un mercado con un potencial de crecimiento enorme y pelean por conquistarlo con uñas y dientes, por lo que no es de extrañar que apuesten en el mismo con soluciones bastante potentes como es el caso de esta que nos ocupa y que tiene como protagonista a la empresa de Redmond.

Así Microsoft ha lanzado su nueva herramienta Microsoft Forms para Office 365 Education, una forma de plantar cara a las cada vez más extendidas Google Apps y a la mayor presencia de Apple en el sector educativo. Microsoft quiere potenciar la nube en este mercado y Microsoft Forms es una buena prueba de ello.

Office365

Gracias a Microsoft Forms en Office 365 Education, los estudiantes y profesores tendrán al alcance de la mano una herramienta con la que crear encuestas y ejercicios de evaluación. De esta forma se pueden plantear cuestiones ya sea por parte de los profesores o estudiantes, preguntas enfocadas a distintos usos que podrán ser vistas en tiempo real. Se permite así una mayor colaboración entre profesores y estudiantes

El uso de Microsoft Forms en Office 365 Education ofrece una serie de posibilidades por lo tanto bastante interesantes para su uso en las aulas. En este sentido estas son algunas de las opciones que ofrece:

  • Más de 35 Sistemas de gestión de aprendizaje (Learning Management Systems LMS).
  • Sistemas de información sobre el estudiante (Studen Information System SIS).
  • Partners de Gradebook que trabajan con OneNote Class Notebook.
  • Preview pública de Profesional Learning Communities (PLC) con grupos Office 365, más adaptados a las necesidades de los educadores pues permite crear grupos PLC similares a cualquier otro grupo de Office 365 y acceder a un espacio con conversaciones compartidas, archivos, cuadernos de notas de OneNote y calendarios.
  • Nueva funcionalidad de uso compartido en Docks.com.
  • Disponibilidad general de Microsoft Forms, que incluye dos nuevas características: autograding y feedback personalizado en tiempo real.

Microsoft lanza un órdago a otras plataformas, más que por la originalidad de su propuesta, por lo que supone su integración con Office y el resto de servicios de la empresa. Y es que basta recordar para hacernos una idea del potencial de esta funcionalidad que el sistema operativo Windows es el más extendido entre los dispositivos usados en el entorno educativo de primaria y secundaria y ahora busca seguir creciendo en otros niveles de edades.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio