Compartir
Publicidad

Microsoft lanza una aplicación que determina la raza de tu perro

Microsoft lanza una aplicación que determina la raza de tu perro
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Imagen de Águeda A. Llorca

A pesar de que la tecnología de reconocimiento facial no es nada nuevo y aunque Microsoft ya nos ha presentado proyectos como How Old, Twins or Not y My Moustache; capaces de determinar la edad, establecer el parentesco entre gemelos y determinar si un bigote es el adecuado respectivamente; la compañía sigue perfeccionando este sistema de inteligencia artificial.

Una apuesta que ahora ha dado lugar a una nueva aplicación: Fetch!. En concreto, se trata de una herramienta que puede, mediante el análisis de una foto, identificar y clasificar la raza de un perro. ¿Su objetivo? Construir una herramienta que permitiera llevar a cabo un “reconocimiento de objetos extraordinario, divertido y sorprendente”, apunta Mitch Goldberg, director de desarrollo de la iniciativa.

Así funciona Fetch!

La app, que ha sido creada por los laboratorios de Microsoft Garage (Project Oxford) –encargada de dar vida a otras tremendamente peculiares como la que analiza los sentimientos presentes en un selfie (Emotion Detection)- emplea un sistema que capta los rasgos principales del animal, y los compara con otros presentes en una base de datos -de imágenes y otros parámetros- específica.

Su funcionamiento, en todo caso, resulta sencillo. Bastará con subir una foto de nuestro peludo (o de otro que deseemos someter al escrutinio de la aplicación) en la pestaña correspondiente. Prácticamente de inmediato, la pantalla cambiará y recibiremos la clasificación, es decir: su raza y principales características.

Imagen

Eso sí, no obstante conseguirlo con éxito con la mayoría de imágenes de Internet, no ha ocurrido lo mismo con la tomada por nosotros mismos y que encabeza este artículo. Para su elaboración, en todo caso, con la colaboración de expertos veterinarios, perreras y protectoras; unas entidades y profesionales que participan activamente para actualizar la información.

"Lo que hace a Fetch! única es la combinación de la inteligencia artificial y de datos de expertos sobre razas de perros, algo que nos ha ayudado ser más precisos. Hemos invertido en expertos para asegurarnos de que teníamos las imágenes correctas para cada raza ", ha comentado Javier Álvarez-Valle, ingeniero senior del proyecto.

Yo Perro

Otra de sus particularidades (aunque de escasa utilidad más allá de la pura curiosidad), Fetch! es incluso capaz de decirnos qué tipo de can seríamos nosotros mismos, sí, los humanos. En el caso de una servidora, he resultado ser un pastor de las islas Shetland (sí, como Lasy, ¿no había otro?).

A pesar de haber sido creada por los de Redmond y paradójicamente, todavía no se encuentra disponible para la versión móvil de Windows, sino que su uso está limitado a su página web,What-Dog.net; y a su app para iOS, gratuita. En esta última es posible capturar la imagen de nuestro mejor amigo directamente, sin recurrir a la galería. En el caso de la comparativa humana, nos pone hasta orejitas.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio