Compartir
Publicidad

Microsoft le vende su participación en Nook a Barnes & Noble

Microsoft le vende su participación en Nook a Barnes & Noble
2 Comentarios
Publicidad

Barnes & Noble ha anunciado en una nota interna que Microsoft le ha vendido su participación en Nook al precio de 125 millones de dólares, obteniendo así las acciones que hace 2 años le vendió a la empresa de Redmond.

Hace dos años Microsoft había comprado al precio de 300 millones de dólares (más la promesa de inversión hasta el 2017) el 16.8% de Nook, y con esto, se daba la idea de que la empresa podría empezar a desembarcar en el terreno de los lectores de libros electrónicos. Pero obviamente, y más allá de alguna aplicación de Nook lanzada en las plataformas de Microsoft, no hubo ningún anuncio relevante.

Según un vocero de Microsoft, la empresa dice: “Como las estrategias de negocio de cada empresa han evolucionado, hemos llegado a la conclusión de que para beneficios de ambas es mejor terminar la relación”.

Barnes & Noble está teniendo algunos problemas para lograr destacarse en el mercado. Y si bien comparando las ganancias de noviembre de este año y el anterior tenemos que solo han bajado 900.000 dólares (de 13.2 a 12.3 millones), la empresa no está logrando encontrar un camino en donde se sientan cómodos.

Un analista, de todas formas, comenta que desligarse de Microsoft es un paso importante para Barnes & Noble, pues le permite tener muchas más opciones a la hora de tomar decisiones sobre su futuro.

En cuanto a Microsoft, ¿esto significa que la empresa se empezará a volcar al mercado de libros electrónicos?. La posibilidad está abierta, sobre todo por la nueva administración a cargo de Satya Nadella, que ha mostrado un amplio interés en la educación y la innovación. Pero, si pasa, lo más seguro es que no sea para dentro de poco, ya que ahora tienen que lograr estabilizarse con Windows 10 y la multiplataforma.

Via | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio