Compartir
Publicidad

Microsoft mejora las funciones de Seeing AI para iOS: ahora puede describir el contenido de las fotos con sólo pasar el dedo

Microsoft mejora las funciones de Seeing AI para iOS: ahora puede describir el contenido de las fotos con sólo pasar el dedo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy buenas noticias las que llegan para las personas que sufren algún tipo de discapacidad visual. La tecnología se emplea para hacer que todos tengamos una vida más fácil y en este caso esta máxima se manifiesta en su mayor expresión gracias a Microsoft.

La empresa americana tiene en el mercado la utilidad Seeing AI. Es una aplicación que se basa en el uso de la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas ciegas o con problemas en la visión a tener un acceso más sencillo al mundo que les rodea gracias a la cámara que integra su teléfono. Una aplicación disponible para iOS que se puede descargar desde la App Store que ahora recibe una interesante mejora.

Explicar el contenido de la foto

Seeing

Cómo cuentan en TechCrunch en relación a la información publicada por la empresa americana en su blog, a partir de ahora, los usuarios podrán conocer datos sobre el contenido que aparece sobre las imágenes con sólo deslizar el dedo sobre las mismas por la pantalla. La aplicación se encarga de leer en voz alta una descripción del contenido que figura en la imagen y sobre el que vamos desplazando el dedo. El funcionamiento se encarga de explicarlo uno de los responsables del desarrollo de la app, Saqib Shaikh:

"Esta nueva característica permite a los usuarios tocar con el dedo una imagen en una pantalla táctil para escuchar una descripción de los objetos dentro de una imagen y la relación espacial entre ellos. La aplicación puede incluso describir la apariencia física de las personas y predecir su estado de ánimo".

Es el aprendizaje automático o machine learning el encargado de aplicarse sobre la imagen para identificar todos los elementos que aparecen en ella. No se limita sólo a describir la foto, sino a explicar de forma detallada todo cuanto aparece en la misma. Una mejora que se puede aplicar tanto a las fotos que tomamos con la cámara como a las que se almacenan en el carrete del dispositivo.

Además, Seeing AI introduce soporte nativo para iPad y mejoras encaminadas a mejorar el funcionamiento de la aplicación y a corregir errores. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la App Store, tanto para iPad como para iPhone.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio