Publicidad

Microsoft mejora sus ingresos apoyado en Surface, Lumia y los servicios en la nube

Microsoft mejora sus ingresos apoyado en Surface, Lumia y los servicios en la nube
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los negocios son los negocios, y, más allá de la expectación generada por eventos como el de la semana pasada, al final lo que importan son los resultados financieros. Los correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2015 acaban de ser publicados por Microsoft, demostrando que la compañía sigue con buena salud y afronta con una base sólida su futuro.

Los de Redmond prácticamente han alcanzado las expectativas de los analistas, que esperaban unos ingresos superiores a los 26 mil millones de dólares y unas ganancias por acción de 0,71 dólares. En concreto, para el trimestre que va desde octubre a diciembre del año pasado, Microsoft ha presentado unos ingresos de 26.470 millones de dólares y unas ganancias por acción de 0.71 dólares. Dichas cifras se coronan además con unos beneficios de 5.863 millones de dólares.

Ingresos Msft 1

Con dichos resultados, Microsoft mejora en parte lo obtenido en el mismo trimestre de 2013, el correspondiente al Q2 del año fiscal 2014. Comparado con dicho periodo, en esta ocasión la compañía ha ingresado un 8% más que el año pasado, pero sus beneficios netos se reducen en un 2% y sus ganancias por acción caen desde los 0.78 dólares hasta los 0.71.

Desciende Windows, crecen dispositivos y servicios

Por divisiones, la compañía sigue obteniendo una parte fundamental de sus ingresos a partir de las licencias de sus productos, a pesar de que las cifras de Windows siguen descendiendo. En el último trimestre, los ingresos por licencias de Windows se redujeron en un 13%, en parte debido al todavía renqueante mercado de PC y en parte a la reducción en su coste promovido por la propia Microsoft.

Divisiones Msft

Aún así, los segmentos de la compañía orientados al mercado de consumo consiguen crecer un 8%, hasta los 12.900 millones de ingresos, gracias en parte al empuje de los dispositivos. Entre ellos está Surface, que continúa su senda de crecimiento y ya supone un negocio de 1.100 millones de dólares para la compañía. Pero también están los móviles, que con 10.5 millones de Lumia y 39,7 millones de 'feature phones' vendidos generan unos ingresos de 2.300 millones de dólares.

La otra parte de culpa del crecimiento en estos segmentos está en algunos de los principales servicios de Microsoft. Es el caso de Office 365, que ya supera los 9,2 millones de suscriptores, aumentando el número de usuarios en un 30% en apenas tres meses. O de Bing, cuyos ingresos por publicidad han crecido un 23% y cuya cuota de mercado es ya del 19,7% en Estados Unidos.

Crece también el negocio de Microsoft respecto a la empresa. Apoyados en su nube los ingresos del sector empresarial crecen un 5% hasta los 13.300 millones de dólares, con Office 365, Azure y Dynamic CRM Online convertidos por si solos en un negocio de 5.500 millones de dólares.

Es precisamente en la nube en la que confía cada vez más Microsoft. En la nube y en los servicios basados en ella, que todo apunta a que recogerán el testigo de Windows y su modelo de licencias. Eso sin olvidar, sorprendentemente, a un hardware que parecía en el candelero con el cambio de CEO y que ahora mismo supone uno de los polos de crecimiento de la compañía.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir